El español Mika Pérez consigue su segunda pole en el WorldSSP300

El piloto español del WILSport Racedays, Mika Pérez, ha obtenido su segunda pole position de la temporada en la jornada de entrenamientos cronometrados de la ronda Pirelli Riviera Di Rimini, tras firmar un estupendo tiempo de 1:52:490.

Además de Mika, otro español iniciara desde la primera línea de parrilla, en este caso será el piloto del Halcourier Racing, Marc García, que tras una intensa pelea con Pérez, conseguía concluir a 1.016 de su compatriota. Junto a ellos también encontraremos al holandés Robert Schotman.

Tras el trío de cabeza localizamos a dos pilotos locales, en este caso ambos del SK Racing, donde Giuseppe De Gruttola iniciara en la cuarta posición, y Alfonso Coppola, que está demostrando que no quiere dejar escapar la oportunidad de hacerse con el título, y a pesar de todo iniciara desde la quinta posición, y segunda fila de parrilla, junto al piloto invitado, el sanmarinense, Luca Bernardi.

El piloto encargado de abrir la tercera fila de parrilla sería Chris Taylor, que tras pasar por la Superpole 1, conseguía clasificarse en séptima posición, junto a él iniciara el compañero de equipo de García, Daniel Valle y el italiano del IODARacing, Armando Pontone.  Borja Sánchez, abrirá la cuarta fila, que compartirá con Loureiro y Alex Murley, que también se vio obligado a pasar por la SP1.

El líder del campeonato, Scott Deroue, iniciara bastante atrás, ya que tras luchar con su Kawasaki, tan sólo pudo hacerse con el decimocuarto puesto de la parrilla. Tampoco podemos olvidarnos de la única chica de la parrilla, y la última de los nuestros, Ana Carrasco, que esta carrera deberá iniciar en decimoquinta plaza, y abriendo la quinta fila de parrilla.

Mika Pérez: “Estoy muy contento de tener otra pole en Italia y con este tiempos de vuelta, el Honda tiene un fuerte ritmo en el sector uno, así que empujé con todas mis fuerzas ahí y fui capaz de hacer una buena vuelta, así como usar el “tobogán” para ayudarme. Mañana espero poder pelear en un grupo más pequeño, no quiero estar con diez pilotos, pero estoy ansioso por pelear”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.