Chareyre y Muñoz se llevan la pole en el Mundial y Europeo de Albaida

Mucho espectáculo el que se está viendo en Albaida. El Complex del Motor es el escenario de la cita inaugural del Campeonato del Mundo de la disciplina y de la segunda del Europeo con la categoría S4 en la que los inscritos solo hacen la zona de asfalto. Además, 19 pilotos de Minimotard, llegados de diferentes ciudades españolas, están compitiendo ante los ojos de sus ídolos.

El Moto Club Ciutat d’Albaida es, por segundo año consecutivo, el organizador del evento junto a las administraciones públicas locales y autonómicas que no han dudado en apoyarlo así como MotoDes y la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana.

Esta mañana se han disputado los entrenamientos libres y los cronometrados donde se han determinado el orden de las parrillas de salida para mañana en S1GP y en S4. Las altas temperaturas, que afectan a todo el país rozando los 40 grados, también se han convertido en protagonistas en Albaida. En S1GP Thomas Chareyre ha sido el mejor en los cronos pero no sin vérselas con Markus Class que se ha quedado muy cerca del de TM. Lukas Hoellbacher cerrará la primera fila en las tres mangas del domingo. Como mejor español se ha clasificado David Giménez. Joan Lladós ha hecho décimo y Adrián Cervera décimo séptimo.

En el Europeo S4 Sergio Muñoz se ha mantenido como el más rápido en cada salida a pista de esta categoría logrando la pole para las carreras de mañana. Anthony Ford Dunn ha intentado arrebatarle esa privilegiada posición pero no lo ha conseguido quedándose segundo. Jorge Climent ha cerrado el top tres pero pisándole los talones a los dos primeros en cuanto a tiempos. El resto de españoles, Pau Tortosa ha terminado quinto, Steward García sexto, Jorge Olmos octavo, Santiago Mangas décimo, Pablo López undécimo y Piotr Biesiekirski duodécimo.

Los cronometrados de Minimotard han dejado a Brian Uriarte como el mejor seguido de Lucas Cañizares y de Xabi Zurutuza. La primera manga se ha celebrado a las 16’30 de este sábado con un calor que ha sido el tema de conversación de todos los presentes.

Brian ha rodado líder desde que el semáforo se ha apagado y no ha dejado que ninguno de sus rivales se acercara a él. Por detrás, Marcos Uriarte, Lucas Cañizares y Alberto Ferrández han luchado por las otras dos posiciones de honor. No han cambiado los puestos hasta que una caída de dos pilotos ha dejado a Alberto segundo y a Marcos tercero viendo así la bandera a cuadros. Mañana, a partir de las 10’20h, se volverá a montar parrilla para empezar con la disputa del resto de carreras de este Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Supermoto 2017.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME.