Buen resultado del Repsol Honda Team en la clasificatoria del TrialGP de Andorra

Jaime Busto, el piloto del Repsol Honda Team, ha conseguido hoy clasificarse en primera posición en la clasificatoria del Trial GP de Andorra, donde su compañero de equipo Toni Bou ha sido segundo y Takahisa Fujinami sexto.

Tras las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas hoy se ha disputado la primera jornada de acción del TrialGP de Andorra, con los entrenamientos y la fase clasificatoria, que ha dado muy buenos resultados para los pilotos del Repsol Honda Team.

Bou, Fujinami y Busto saldrán mañana en el grupo final en la salida de la tercera prueba del Campeonato del Mundo FIM de TrialGP que se celebra este fin de semana en Andorra. La fase clasificatoria, celebrada esta tarde, ha dado como el piloto más efectivo, el más rápido y sin errores, al piloto vasco Jaime Busto, que ha realizado la zona en 34 segundos y 43 centésimas. Hasta que Busto no ha detenido el crono dos segundos antes que el tiempo de su compañero Toni Bou, era el campeón del Mundo quién ostentaba el mejor tiempo (36,89 segundos). Takahisa Fujinami había realizado el mismo recorrido en 42 segundos y 49 centésimas.

Para Toni Bou la jornada ha concluido algo más tarde, ya que hoy ha inaugurado un espacio dedicado en el área de Naturlandia (cota 1.600), el #TerritoriToniBou, un lugar donde el supercampeón puede entrenar con todas las facilidades.

Mañana, la carrera tendrá un total de 15 zonas y dos vueltas. Takahisa Fujinami tomará la salida a las 09:51 horas de la mañana, Toni Bou a las 09:55 y Jaime Busto un minuto más tarde. La hora prevista de finalización de la carrera es a las 14:47 horas.

Toni Bou: Hoy he hecho lo que creo que tenía que hacer, intentar ir rápido sin tomar muchos riesgos, algunos hemos tomado, porque no quería salir delante mañana porque el trial es muy sencillo y hubiera sido un gran error. No nos lo podemos permitir porque es un hándicap muy importante salir delante. Es una buena clasificación, salir detrás de Jaime, que hay que felicitarle por su segunda ‘pole’. No creo que el calor complique la carrera, y sí que pienso que es una pena que no hayan marcado un trial más difícil, porque el lugar es increíble. No estoy muy contento con lo que han hecho. Es una carrera del Mundial y algunas algo más difíciles podían haber marcado.
Estoy ilusionado con la inauguración del área, el #TerritoriToniBou que hemos inaugurado hoy después de luchar mucho. Es un lugar precioso, donde puedes hacer indoor y outdoor y hay muchas posibilidades. Crearemos una escuela y hay muchos proyectos por delante aún.

Takahisa Fujinami: Ha ido bien, no he arriesgado mucho, pero quería acabar a cero la clasificatoria para no salir delante. Sexto no es un mal resultado y es mejor que salir delante. Mañana será duro por el calor, porque creo que afectará bastante a todos los que luchamos por las posiciones de delante. Las zonas no son muy difíciles y necesitaremos estar muy concentrados durante la carrera, desde a principio hasta el final, para no cometer errores.

Jaime Busto: Estoy muy contento de ganar mi segunda clasificatoria. Hoy he arriesgado bastante para conseguir el mejor tiempo, he ido muy rápido y he podido marcar un tiempo mejor que el que ha conseguido Toni, que ya era muy bueno. Así que mañana saldré el último y como las zonas están un poco sucias, salir atrás creo me irá bien porque las encontraré algo mejor. No sé lo que podrá afectar el calor que está haciendo estos días, pero el nivel de las zonas no es muy exigente, por lo que creo que podré hacer una buena carrera.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Repsol Honda Trial.