Ricky Cardús se adjudica la pole de Moto2 en su regreso al FIM CEV Repsol

Si cuando presentábamos la prueba ya advertíamos que debíamos estar muy atentos al regreso de Ricky Cardús al FIM CEV Repsol, los resultados no se han echo esperar y después de una calurosa jornada de entrenamientos se adjudicaba la pole position de Moto2 European Championship, con un mejor tiempo de 1:50:190, que obtendría en la primera sesión.

Al igual que con los pilotos de Moto3, pocos han sido los pilotos de Moto2 que han podido mejorar los registros obtenidos en la primera sesión de entrenamientos. En esta precisamente el más rápido sería Cardús, con Héctor Garzo segundo y Dimas Ekky tercero. En el caso de la segunda sesión, los dos primeros repitieron posición y tiempo, mientras que la tercera en este caso era para un estupendo Eric Granado, mientras que Ekky se tenía que conformar con la octava plaza.

Tras la combinada de ambas sesiones la parrilla de salida se confeccionaba con Cardús, Garzo y Ekky en la primera fila de parrilla, mientras que el sudafricano del AGR Team, Steven Odendaal, sería el encargado de abrir la segunda línea, que compartirá con el francés Corentin Perolari, y el brasileño Eric Granado. Con lo que respecta a la tercera fila, el italiano del Forward Junior Team, Federico Fuligni, contara con el estadounidense, compañero de Odendaal, en el AGR Team, Joe Roberts, y  el alemán Lukas Tulovic. Finalmente completando el top ten y encabezando la cuarta fila localizamos al japones del NTS Sportscode T.Pro, Hiroki Ono. 

Con lo que respecta al resto de españoles, localizamos al piloto del Team Wimu CNS, Marc Luna en decimocuarta plaza, con David Sanchis, del Easyrace Moto2 Team, en décimo-quinta posición, justo por delante del último de los nuestros, Oscar Gutiérrez.

Óscar Gutiérrez: “En la primera sesión he salido con la intención de probarme para ver cómo me encontraba después de la caída de ayer y aunque me sentido un poco dolorido he podido rodar más o menos cómodo. Al final de la sesión hemos montado neumáticos nuevos, pero sólo he podido dar una vuelta con él y ésta ha sido mi vuelta rápida. En el segundo crono he salido con muchas ganas, porque a pesar del calor estaba decidido a mejorar el registro de la mañana, pero no he podido rebajarlo finalmente. Aunque estoy un poco decepcionado, ya estoy pensando en aprovechar el warm-up de mañana para intentar mejorar y estar a tope de cara a la carrera”.

Luc Mamet: “A pesar de los días tan calurosos que estamos teniendo, la moto cada vez va mejor, todos los cambios que hemos ido haciendo han funcionado y nos han permitido mejorar nuestros tiempos. Estoy muy contento con la clasificación de hoy y muy contento con el gran trabajo del equipo y su determinación para hacer que todo salga bien. Así que estamos muy motivados de cara a la carrera de mañana”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.