Kazuki Masaki se lleva la pole de Moto3 en el Circuit

Los jóvenes pilotos del Moto3 Junior World Championship tuvieron una gran jornada de entrenamientos clasificatorios de cara a las carreras del domingo, a pesar de que las altas temperaturas vividas en el Circuit de Barcelona-Catalunya no se lo pusieron nada fácil a los 48 pilotos que se disputaban las primera fila de parrilla.

En la sesión matutina, que tendría lugar a las 10:35 horas, los japoneses del Asia Talent Team, Kazuki Masaki y Ai Ogura, serían primero y segundos, respectivamente. Masaki por su parte conseguía un estupendo tiempo de 1:54:062, que a pesar de que en la segunda sesión estuvo muy reñido nadie lo ha podido superar, y de este modo se ha adjudicado la pole para la parrilla de salida del domingo. Igual que el tiempo obtenido por Ogura, que saldrá en primera línea de parrilla, junto a su compañero de equipo y de Jeremy Alcoba, que era tercero en la primera sesión, y líder en la segunda.

Ya en la segunda sesión, disputada con mucho más calor a las 13:50h, serían los pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0 los pilotos encargados de dominar, y es que si Alcoba era el más rápido, tras él concluían Sergio García y Alonso López, en segunda y tercera posición respectivamente. Mientras que Masaki se tendría que conformar con el cuarto puesto.

De este modo la parrilla de salida quedaría finalmente con Masaki, Ogura y Alcoba en la primera fila, con el piloto del Reale Avintia Academy, Vicente Pérez, encabezando la segunda, donde estará acompañado por Sergio García y Yuki Kunii. La séptima posición y tercera fila para Jaume Masía, que compartirá línea con Raúl Fernández y Filip Salac. Finalmente encontramos a Dennis Foggia, bastante retrasado, en la décima posición y concluyendo el top ten.

Con lo que respecta al resto de españoles encontramos a Alonso López en una discreta décimo-segunda posición, con Alex Viu décimo-quinto, José Julián García vigésimo-segundo, con Aron Polanco y Gerard Riu en vigésimo cuarta y vigésimo quinta posición respectivamente. Trigésimo era Alex Ruiz, con Angel Lorente trigésimo-segundo. Finalmente Rufino Florido e Iván Miralles, se clasificaban en trigésimo-sexto y cuadragésimo, respectivamente.

Stefano Nepa: “No estoy del todo satisfecho con el día de hoy, he cometido un error al rodar lento y me han sancionado con doce posiciones para la carrera de mañana. Dejando de lado la sanción, las sensaciones son positivas, el feeling con la moto es bueno y por poco no he conseguido dar una muy buena vuelta en la sesión de la mañana. Sabemos que mañana será complicado, pero me siento bien y confiado e intentaré llevar a cabo una buena remontada”.

Aarón Polanco: “En la primera sesión he salido con neumáticos nuevos, me he encontrado cómodo y he conseguido rodar en el tiempo que teníamos previsto. Pero cuando hemos montado el compuesto más blando para intentar rodar un poco más fuerte, no he podido forzar todo lo que quería porque me deslizaba demasiado y no he sido capaz de rebajar los tiempos. Después me han sancionado por ir muy lento en algunos parciales y mañana saldré doce puestos más atrás. El segundo crono lo hemos enfocado en ver si teníamos ritmo de cara a mañana y hemos acabado satisfechos con el entrenamiento. Afrontamos la carrera de mañana con buenas sensaciones”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.