Andreas Pérez se lleva la pole de la Talent Cup

A las 9:45h se abría pista para los pilotos más jóvenes del campeonato, que compiten en la European Talent Cup Honda, donde todos ellos tan solo cuentan con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años. Donde en esta ocasión tan solo ha habido un líder en ambas sesiones, que no era otro que Manuel González del Halcourier Racing, que marcaba un estupendo tiempo de 1:58:656 en la primera sesión, y que de cara a la segunda no sería capaz de bajarlo.

En la primera sesión el segundo más rápido sería Andreas Pérez del Reale Avintia Academy, con el piloto del Grupo Machado, Eduard Melgar, tercero. Mientras que él co-lider de la clasificación general Simón Jespersen se tenía que conformar con una discreta octava posición.

En la segunda sesión nuevamente eran muy pocos los pilotos que conseguían rebajar sus tiempos obtenidos en la primera sesión de entrenamientos cronometrados el segundo sería el piloto del Team Larresport, Francisco Gómez, con nuevamente Eduard Melgar en la tercera posición. Y donde nuevamente Jespersen, lo veríamos concluir en la octava plaza.

Tras las dos primeras sesiones de entrenamientos dirección de carrera hacia efectivas las sanciones a varios pilotos, que habían sido demasiados lentos en algunos sectores y momentos de las sesiones de entrenamientos cronometrados, los cuales deberían salir hasta doce puestos más atrás de su clasificación final de entrenamientos. Además de la no participación del piloto CJ Racing, Callum James Blackwell. 

De este modo quedaba la parrilla de salida, con la primera fila compuesta por González, Pérez y Gómez. Mientras que la segunda será iniciada por Melgar, con Paavilainen y Vostatek acompañándolo. El español Alex Toledo abrirá la tercera fila, que compartirá con el co-lider la clasificación Simón Jespersen y Miguel Parra. Finalmente abriendo la cuarta fila y concluyendo el top ten encontramos al español del     Team Honda Impala, Alejandro Díez.

Con lo que respecta al resto de españoles, encontramos en undécima posición Joan Uviña. Un poco más atrás, concretamente en la décimo-quinta posición localizamos a Iker García. En décimo-novena plaza iniciara Víctor Alonso, con los pilotos del Reale Avintia Academy y del Team Stratos, José Suárez y Beatriz Neila, en vigésimo-quinta y vigésimo-séptima posición respectivamente.

Eduard Melgar: “Para mañana creo que estaremos en el grupo delantero, porque tenemos un buen ritmo. Pienso que eso será muy importante para mañana, porque no sólo hay que buscar un buen tiempo, también hay que ser constantes y aguantar el calor. En la primera tanda de hoy hacía calor pero se podía aguantar bien, aunque de cara a la segunda las condiciones eran más difíciles. Creo que en la carrera de mañana habrá un grupo de 6 o 7 pilotos y será una pelea de cuerpo a cuerpo. El objetivo es pelear por ganar la carrera”.

Ferrán Hernández: “Hemos empezado la mañana un poco mal, porque nos faltaba mejorar la puesta a punto del chasis y no hemos podido trabajar mucho, aunque poco a poco hemos ido mejorando. En la segunda tanda hemos salido y hemos conseguido arreglar los problemas que teníamos de chasis, pero un pequeño problema de motor no nos ha permitido mejorar. En la segunda tanda hemos bajado el tiempo, pero las condiciones eran mucho más complicadas. Creo que para mañana, solucionando los problemas que hemos tenido con el motor, podremos dar guerra. Con el equipo, estamos haciendo un gran trabajo y estoy muy contento con el debut en este campeonato”.
Beatriz Neila: “Lo cierto es que hemos empezado el día bien, con molestas físicas pero con el objetivo de dar vueltas sin pensar en los tiempos para ir sintiéndome más cómoda y cada vez que he salido a pista me he encontrado mejor. Estoy contenta porque a pesar del dolor he conseguido mejorar mis tiempos. El calor no me está ayudando ya que lo hace todo más exigente físicamente, pero aun así mañana pelearé por hacer una buena carrera y acabarla”.

Joan Uviña: “Desde ayer hemos estado trabajando con las distintas puestas a punto y distintas maneras de pilotar la moto. En los cronos he dado el máximo, como siempre, pero en este circuito nos está costando un poquito más estar entre los primeros. De cara a mañana espero dar un paso adelante más en el warm-up y de esta manera afrontar la carrera con un extra de motivación. Va a ser una carrera dura, tanto por el calor que va a hacer como por lo exigente que es el circuito físicamente”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.