Sofuoglu se muestra muy fuerte en el primer día en Misano

En la categoría de Supersport el piloto más rápido en la primera jornada de entrenamientos del World Circuit de Misano “Marco Simoncelli” era el turco del Kawasaki Puccetti Racing, Kenan Sofuoglu, que tras obtener un mejor registro de 1:39:102 en la FP2, quedaba como el más rápido de la combinada, por delante del piloto del Kawasaki Go Eleven Team, Gino Rea, y de PJ Jacobsen.

Aunque el día no había empezado con buen pie para Sofuoglu, que por la mañana perdió mucho tiempo tras sufrir un problema de motor y caerse en la octava curva del trazado italiano, y caerse en los últimos diez minutos de la FP2.

Tras los pilotos de cabeza concluía el francés del equipo, Federación de Seguros de la Propiedad de la CIA Honda, Jules Cluzel. En la quinta plaza encontrábamos a Federico Caricasulo, que se encontraba a tan solo 0.274 segundos del Kenan.  La sexta posición fue para otros italiano, en este caso Christian Gamarino, con Luke Stapleford, se tenía que conformar con un estupendo séptimo lugar.  Axel Bassani, era octavo, por delante del actual líder del campeonato Lucas Mahias, que en esta ocasión tan solo podía obtener una discreta novena plaza. Finalmente completando el top ten localizábamos a Anthony West.  Siento estos los diez pilotos que se han clasificado directamente para la Tissot Superpole 2 del sábado.

Federico Caricasulo: “Hemos hecho una elección equivocada con la suspensión, por lo que mañana volveremos a la configuración de esta mañana y creo que podemos ser más rápidos, ya que Misano es una de mis pistas favoritas, me gustan todos, pero aquí estoy en casa y sé que si encuentro un buen escenario puedo tener un fin de semana muy bueno”.

Lucas Mahias: “Mi sensación es buena. He intentado trabajar para la carrera, en la FP1 fui el segundo más rápido con un neumáticos usado. Entonces hice una simulación de carrera en la FP2. Estoy muy feliz, la moto es más cómoda de montar, pero hay un problema en el agarre, ya que el asfalto estaba muy caliente hoy. Después de la simulación en la FP2, tomamos la estrategia para no salir de nuevo y establecer una vuelta rápida, por lo que termine noveno, pero estoy seguro de que mañana ira mejor”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.