Rea domina los primeros entrenamientos libres de Misano

Las predicciones se han cumplido, y es que en el primer día de entrenamientos en la Ronda de Pirelli Riviera Di Rimini, donde el Campeón del Mundo, el piloto del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea, tras registrar un estupendo registro de 1:34:901 en la FP2. Pero tampoco se puede relajar mucho, ya que su compañero de equipo, Tom Sykes se quedo a tan solo 0.03 segundos, y Marco Melandri, que fue tercero se quedo muy cerca.

Rea que al inició de la jornada tuvo varios problemas técnicos, parece que de cara a la segunda sesión los pudo solventar con creces, aunque contaba con una competencia de lo más fuerte, y es que Sykes ya había sido el más rápido en la FP1, donde Rea se tuvo que conformar con la segunda posición, por delante de Melandri. El cuarto en discordia sería en esta ocasión Chaz Davies.

La quinta plaza sería para el piloto del MV Augusta Corse, Leon Camier, mientras que los españoles del Althea BMW Racing Team y del Barni Racing Team, Jordi Torres y Xavi Fores, fueron sexto y séptimo respectivamente. Michael Van der Mark, se tuvo que conformar con la octava plaza, mientas que Eugene Laverty y Alex Lowes, se tuvieron que conformar con completar el top ten.

Cabe destacar que Milwaukee Aprilia, Lorenzo Savadori, firmo una estupenda undécima posición, con Randy Krummenacher decimosegundo, que los dejarían fuera de la clasificación directa para la Tissot Superpole 2, y se verán obligados a pasar por la SP1.

Stefan Bradl: “Por la mañana la sensación con la moto no era mala, creo que el test de hace dos semanas fue muy útil, porque dimos un paso adelante con la electrónica en términos de maleabilidad y conexión del acelerador con la rueda trasera. Por la tarde, sin embargo, comenzamos con neumáticos usados y la falta de agarre fue un problema para todos. Entonces tuvimos un problema con la electrónica que me obligó a entrar en boxes durante un tiempo, así que no pude completar muchas vueltas. Perdimos mucho tiempo y esa es la razón por la que no pudimos mejorar nuestro tiempo de la FP1. Nuestro potencial, sin embargo, es mucho mayor, porque mi sensación con la moto esta mañana fue muy positiva”.

Michael Van Der Mark: “Hemos salido de los tos test de hace dos semanas, con confianza y esperaba ser rápido. Ha sido un poco sorpresa, porque estábamos luchando. Para mí es una cuestión de por qué estamos luchando en esos puntos, ya que las temperaturas son las mismas que las del test. Al final hemos entrado en la SP2, pero necesitamos encontrar el ritmo que tuvimos en la prueba. Si podemos estar mucho más cerca de los pilotos de cabeza. Sabemos que podemos hacerlo, pero primero tenemos que averiguar por qué no estaba funcionando hoy. Tenía buena consistencia, pero estábamos perdiendo en las frenadas, y tenemos que intentar encontrar más agarre”.

Alex Lowes: “Hoy ha sido difícil, la pista no estaba igual que en el test y no hemos sido capaces de tener la misma sensación. Tenemos que trabajar un poco más, pero no me siento mal. No quiero ser décimo, pero he mejorado mis tiempos, tenemos algunos datos buenos y vamos a intentar mejorar mañana. Hemos tenido peores viernes y lo único que cuenta es la carrera, sólo tenemos que trabajar en unos cuantos cambios para darme un poco más de confianza con la moto en medio de la curva, además voy a trabajar en mi estilo un poco, y tengo ganas de hacer algún progreso mañana”.

Jonathan Rea: "La pista parece estar un poco más deslizante que en el Test que hicimos días atrás, no demasiado pero en las pruebas pude rodar en 1'34s con facilidad y durante varias vueltas. Ahora es un poco más difícil,  pero nuestra moto funciona incluso con menos agarre en la pista y eso es importante. Esta mañana hemos confirmado algunas piezas después del pasado entrenamiento y por la tarde hemos cambiado la posición de la parte delantera de la moto un poco para tratar de darme más confianza en la frenada. Tenemos nuestro paquete de neumáticos ya definido y la moto configurada, así que mañana por la mañana podemos trabajar con simulacros de carrera en el FP3 antes de que empiece la Superpole”.

Tom Sykes:  "Las condiciones de la pista eran estables esta tarde incluso con el calor por lo que he podido rodar a un ritmo similar al de esta mañana. En el FP1 sentí que la pista tenía menos agarre que en el Test pero eso es todo. Debido a que rodamos rápido y consistentes en la reciente prueba de Misano, queríamos explorar algunas dudas que teníamos pero todavía no tenemos nuestra configuración ideal. Traté de hacer lo que normalmente hago en un escenario perfecto pero ante mi sorpresa he perdido la rueda delantera y me he caído. Ha sido una caída pequeña y sin ninguna consecuencia física para mi. Hemos aprendido algunas cosas, así que las pondremos en práctica mañana para mejorar nuestro set-up”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar