Fin de semana de Motocross Clásico en As Neves

Fin de semana de mucho motociclismo en Galicia. Concretamente Pontevedra acogerá dos citas de este deporte tanto el sábado como el domingo. El Campeonato de España de Freestyle estará allí en la noche del sábado mientras que al día siguiente será el turno para el Motocross Clásico. El Club MNM Movete Na Moto será el encargado de la organización de la carrera que acogerá a los pilotos de las 12 categorías convocadas para esta temporada 2017. El Circuito de Taboexa, que hace un mes y medio acogió el Campeonato de España de Motocross, se prepara ahora para recibir a las motos Clásicas.

El sábado, desde las 17’00h hasta las 19’00h, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 19’15h será el briefing. El domingo, de 08’00h a 09’00h, también habrá tiempo para las verificaciones pero a las 09’05h arrancará la acción en pista. Saldrán varias categorías juntas: primero EVO y SUPER EVO, luego TWINSHOCK y 125 PRE-83, a continuación PRE-76 y PRE-78 y, por último, 80 TWINSHOCK y 80 EVO.

Las carreras serán a las 10’45h y tendrán el mismo orden de salida. Todas constarán de 15 minutos más dos vueltas menos 80 TWINSHOCK y 80 EVO que se hará a 10 minutos más dos giros. Habrá dos mangas.

Debido a que ésta es la segunda prueba del año, los que subieron al pódium en la primera disputada en Falces son los que lideran las clasificaciones generales provisionales. En Pre-76 los mejores son, de momento, José Antonio Pujales, Enrique Bernal y Ángel Daniel Varea; en Pre-76 +50 Enrique Bernal, Ángel Daniel Varea y Pablo García; en Pre-78 Alberto Galeote, Pere Junquera y Juan José Hernández; en Pre-78 +50 Alberto Galeote, Pere Junquera y Josep Rossinyol; en Twinshock y Twinshock +50 Jeroni Ribes, Francisco Javier Tejedor y Jordi Figuls; en 125 Pre-83 César Albert, José Antonio Ojanguren y Josep Bruch; en 125 Pre-83 +50 José Antonio Ojanguren, Agustí Duro y Chindasvinto Peña; en EVO Teófilo Jiménez, Guillermo Díaz y Eduard Abella; en Super EVO Pedro Torre, Isaac Melián y Yeray Barra; en 80 Twinshock Efrén Cabo, Pedro José Piedra y Manuel Suárez y en 80 EVO Baltasar Torre, Pedro Valdehita y Jorge Curreya.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME.