Albaida, primera prueba del Mundial de Supermoto

Ya está todo listo para que el Campeonato del Mundo de Supermoto aterrice en Albaida, Valencia, este mismo fin de semana. Los días 16, 17 y 18 de junio se disputará la segunda prueba del Europeo S4 y la primera del Mundial S1GP. De esta forma, será la primera vez que los pilotos que compiten en la máxima categoría se vean las caras.

El Moto Club Ciutat d’Albaida va a ser, un año más, el encargado de la organización de la prueba con la ayuda de MotoDes, de la FMCV, del Ayuntamiento de la localidad, de la Diputación y diversas administraciones públicas más. Será el segundo año consecutivo que Albaida tenga en su municipio a los mejores pilotos de la especialidad que ya el año pasado no dudaron en alabar el magnífico trazado.

Porque al asfalto, con un circuito corto pero técnico, hay que añadir la zona off road que es parte del habitual de Motocross, sede del Campeonato de España año tras año. Además, el paddock asfaltado, los accesos remodelados, la comodidad con las gradas para los aficionados, etc hacen del Complex del Motor d’Albaida el mejor emplazamiento posible para esta prueba internacional.

Junto a las categorías S1GP y S4 también estarán los más pequeños de Minimotard que, aunque no puntuarán para ningún Campeonato, tendrán la oportunidad de rodar y competir en el mejor entorno posible, al lado de las figuras y los espejos en los que se miran. Cerca de 25 pequeños llenarán de luz el paddock y la parrilla.

El viernes se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas mientras que el sábado se celebrarán los entrenamientos libres, a partir de las 10’20h, y los cronometrados desde las 14’05h. También en la misma jornada sabatina, los participantes de Minimotard harán su primera manga del fin de semana.

El domingo se disputarán el resto. A las 10’20h se dará el pistoletazo de salida para la primera de S1GP. Esta categoría tendrá tres carreras, S4 dos y Minimotard una, aparte de la del sábado.

En S4, que es la única clase que ya ha disputado alguna prueba este 2017, Kevin Vandi está líder de la clasificación general provisional, seguido de Kevin Caloroso y de David Clementi. El mejor español clasificado es el valenciano Jorge Climent, quinto.

Mañana miércoles, a las 10’30h, se hará la rueda de prensa de presentación del evento en la Conselleria de Deportes de la Generalitat Valenciana con la presencia de autoridades y pilotos.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME.