Alex Márquez se lleva la victoria de Moto2

Si algo teníamos claro, es que este Gran Premio tenía el nombre de Alex Márquez, ya en los entrenamientos había avisado que esta carrera iba a ser suya al cien por cien y así fue, desde el momento que se apago el semáforo, el de Cervera quiso imponer su ritmo y en poco tiempo ya tenía una ventaja considerable ante sus rivales más cercanos.

Mattia Pasini, que fue segundo, quiso seguir la misma estrategia que el español del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, y enseguida también abrió una pequeña distancia con el tercero en discordia, que en esta ocasión sería el veterano Thomas Luthi, que un Gran Premio más sube al podio. Nuevamente la cuarta plaza recayó sobre el portugués del Red Bull KTM Ajo, Miguel Oliveira, mientras que el italiano del Foward Racing Team, Lorenzo Baldassarri se tuvo que conformar con la quinta posición.

Con lo que respecta al líder del mundial, Franco Morbidelli, en esta ocasión tan solo pudo sumar diez puntos, tras acabar sexto. Tras él concluía Jorge Navarro, siendo este su mejor resultado en la categoría intermedia. Octavo y noveno fueron Fabio Quartararo y Xavi Vierge, respectivamente, mientras que Hafizh Syahrin, cerraría el top ten.

El resto de españoles de esta categoría los encontramos en décimo tercera plaza, que regentaría Isaac Viñales, mientras que Axel Pons, tan solo podía ser decimonoveno. Augusto Fernández finalizo vigésimo segundo, con Iker Lecuona en vigésimo quinta posición.

Las bajas de este gran premio fueron para Tarran Mackenzie, que se iba al suelo en los primeros compases de la carrera, además de los alemanes Sandro Cortese y Marcel Schrotter, y del japones Tetsuta Nagashima, que a pesar de todo regreso a carrera, a pesar de concluir vigésimo séptimo y penúltimo. El italiano Stefano Manzi se veía obligado a retirarse a ocho vueltas del final por problemas mecánicos en su Kalex.

Álex Márquez: “Una victoria sabe bien en cualquier sitio pero, ganar aquí esta carrera, es algo impresionante, como también lo fue ganar hace unas carreras en Jerez. La última vuelta ha sido increíble, podía oír a la gente animándome, así que quiero dar las gracias a todos mis fans por su apoyo. Esta es además una victoria muy importante para mí en el campeonato y también para el equipo en un día tan especial. Ahora tengo que seguir manteniendo este momento de forma para la próxima carrera en Assen, aunque primero disfrutaremos de esta victoria con una fiesta esta noche.”

Franco Morbidelli: “Hoy no estaba muy cómodo sobre la moto con estas condiciones, así que he tenido que dar un paso atrás y asegurarme de sumar el mayor número de puntos para el campeonato. Pero lo más importante será comprender por qué no somos rápidos en este momento y trabajar para mejorar. Estoy un poco preocupado porque mis rivales se han acercado en la clasificación, pero estoy motivado y voy a seguir luchando por el campeonato.”

Xavi Vierge: “Estoy contento porque ha sido un fin de semana donde hemos llegado a nuestro objetivo, que es terminar entre los diez primeros. He completado la carrera en el noveno puesto, sin embargo, esto también es un pena porque parece que nos hemos estancado en esta posición. De todos modos, estoy muy contento porque en cada sesión hemos dado el 200%. Sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer, pero creo en mi equipo y en mí mismo. Gracias a todos y estoy con ganas de llegar a Assen”.


Remy Gardner: “Ha sido una larga carrera. Realmente no encontramos una dirección adecuada hasta la calificación y ahí hicimos progresos. De todos modos, hemos aprendido mucho, especialmente con cómo montar en condiciones de pista deslizante y creo que mi ritmo es bastante decente. Fue más positivo que en Mugello, pero con peor resultado final. Creo que en Assen podemos dar un paso muy bueno”.

Fabio Quartararo: "Hoy ha sido un gran premio muy positivo para nosotros, hemos conseguido hacer una carrera muy buena. Pese a los problemas de grip, que no hemos sido los únicos, hemos mejorado mucho las sensaciones. Estoy muy contento y quiero agradecer a todo el equipo el buen trabajo".

Edgar Pons: "Gran premio de casa complicado. De nuevo han aparecido los problemas de ayer. Con poca temperatura en el asfalto las sensaciones son buenas, pero cuando sube perdemos todo el grip, sobretodo en la parte delantera. Pese a ello, hemos remontado algunas posiciones pero no ha sido la carrera que queríamos. Ahora vamos a Aragón a por dos días de test y seguiremos trabajando para encontrar el buen feeling y confianza con la moto".

Jorge Navarro: “Montmelo demuestra ser un lugar muy importante para mí. Lo hemos hecho genial aquí este año y pudimos hacerlo muy bien este año, también, especialmente al principio de la carrera. Este es mi mejor resultado hasta ahora en esta categoría. Realmente disfruté de la primera mitad de carrera, pero mi ritmo fue consistente. Yo en ocasiones estaba sexto, pero opté por llevar la moto a casa y obtener algunos puntos importantes”.

Mattia Pasini: “Estoy muy feliz por este podio y porque la moto ha funcionado bien. Sabía que Álex Márquez tenía un ritmo mejor y no he podido seguirle a pasar de ir al límite”.

Thomas Luthi: “Hacía muchísimo calor. La salida ha sido fantástica, pero en la primera vuelta he perdido ritmo y me he descolgado. Ha sido imposible seguir a Márquez, al que felicito porque ha hecho una gran carrera”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.