Jorge Martín se lleva la pole en el Circuit

La jornada del sábado se inició con los últimos entrenamientos libres, pero en los que para todos volvía a ser un nuevo trazado, tras las modificaciones de la noche anterior, por lo que pilotos y equipos aprovecharon estos entrenamientos para acabar de poner sus monturas a punto de cara a los entrenamientos clasificatorios.

Durante el entrenamiento matutino fueron varios los pilotos que colmaron las primeras posiciones de la tabla de tiempos, pero el que finalmente se acabaría llevando el gato agua sería el piloto español del Estrella Galicia 0,0, Aron Canet, con un mejor tiempo de 1:53:996. Mientras que su compañero de equipo, el italiano, Enea Bastianini, no se quedo atrás y concluiría la sesión en segunda posición.

El tercero en discordia sería el balear del Leopard Racng, Joan Mir, mientras que Jorge Martín se tenía que conformar con la cuarta posición. Tiempo que conseguiría rodando completamente en solitario, igual que el piloto del Marinelli Rivacold Snipers, Romano Fenati, que en esta ocasión firmaría la séptima plaza de la clasificación.

Bien entrado el mediodía, fue el momento clave de cara a las parrillas de salida del domingo, y por eso todos los pilotos pusieron la carne en el asador para acabar estableciendo unos estupendos tiempos por vuelta. Pero solamente uno consiguió alzarse con la preciada pole position, y en este caso no sería otro que el madrileño Jorge Martín que por tan solo 0.627 segundos le arrebataba la posición de honor a Aron Canet, que a pesar de ser segundo, finalmente sería sancionado por “molestar” a otro piloto en la primera curva del trazado catalán, por lo que tras perder posiciones deberá arrancar desde la quinta posición, de este modo Juanfran Guevara y Romano Fenati serán los encargados de acompañar al piloto del Conca Gresini en la primera fila.

La segunda fila estará liderando Joan Mir, que ademas de Canet, contara con la compañía del hispanoargentino del RBA BOE Racing Team, Gabriel Rodrigo, que según afirma ya esta completamente recuperado de su lesión de clavícula.

Cabe destacar que pilotos como Nicolo Bulega y Andrea Migno, al igual que Canet, fueron sancionados con tres posiciones de parrilla, por lo que deberán iniciar el Gran Premio desde la decimoséptima y vigesimoprimera posición respectivamente.

Lorenzo Dalla Porta: “Estoy contento, hemos completado una clasificación buena, correspondiente a nuestro nivel. Aún nos falta algo en unas partes de la pista, especialmente en frenada, pero a cambio he visto que soy muy rápido en las curvas veloces. La moto va bien, nos tenemos que concentrar en esto para dar un paso adelante mañana”.

Jorge Martín: “Me sentía muy bien esta mañana y mis tiempos fueron muy competitivos, así que estoy feliz de poder convertir este potencial en mi quinta pole de la temporada. Sin embargo, tan feliz como estoy por el resultado de la calificación, sé que todavía tenemos que trabajar en nuestro ritmo de carrera para reparar la carrera en Mugello. El objetivo es conseguir finalmente esa victoria y creo que tenemos la oportunidad de hacerlo, porque hemos trabajado bien y el ritmo está ahí. Disfruto de correr por mi cuenta y eso es importante antes de mañana, así que veremos cómo va”.

Fabio di Giannantonio: “El accidente nos ha costado un poco de tiempo. Debido a que no conocía muy bien la pista, empujé un poco demasiado y terminé chocando en la curva 5. El equipo hizo un trabajo increíble en arreglar mi moto y aunque no tenía un feeling perfecto cuando volví a pista, todavía era capaz de dar buenas vueltas. Todavía tenemos margen para mejorar, así que hacemos un buen trabajo en el warm-up y estaremos luchando delante”.

Joan Mir: “Ha sido un día positivo, especialmente por el ritmo, de hecho he perdido algo en la última sesión de calificación, pero en esta categoría no es tan importante empezar desde la pole”.

Livio Loi: “En los entrenamientos libres nos ha ido bien, desafortunadamente en la clasificación no hemos logrado hacer una buena vuelta. En el segundo sector me encontré en tráfico, perdiendo más de medio segundo. El ritmo es bueno pero estoy mejor, y mañana tendré que empezar fuerte, especialmente en la dos primeras vueltas, para recuperar tantas posiciones”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.