Franco Morbielli le roba la pole a Alex Márquez

El piloto italiano del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS , Franco Morbidelli, se adjudica la pole en el último instante, a pesar que él no ha dejado de afirmar en todo momento que este no era un circuito que se adaptara a su pilotaje. Su compañero de equipo, Alex Márquez, acarició la pole, pero por tan solo 0.036 segundos de distancia se vio relegado hasta la segunda plaza de la parrilla de salida.

Tras los dos pilotos del equipo belga, concluiría un rapidísimo Matia Pasini, y quien llega con el claro objetivo de obtener su primer podio en la categoría. La segunda fila estaría encabezada por el suizo del CarXpert Interwetten, Thomas Luthi, que a pesar de tener un fin de semana con diversas dificultades ha conseguido quedarse a 0.366 segundos de la primera posición. Junto a él compartirán la segunda fila, el japones del Idemitsu Honda Team Asia, Takaaki Nakagami, y el hermano menor de Valentino Rossi, Luca Martini.

Cabe destacar que el valenciano del Federal Oil Gresini Moto2, Jorge Navarro, saldrá encabezando la tercera línea de parrilla, el cual es un gran resultado en su temporada de debut en la categoría intermedia del campeonato del mundo.

Jorge Navarro: “Estoy muy feliz, porque no empece el fin de semana bien. Esta mañana algo cambió, sin embargo, e incluso si no era muy rápido con los neumáticos nuevos, me sentía cómodo. Hemos hecho un buen trabajo en la clasificación, pero sobre todo, tenemos un buen ritmo de carrera. Mañana por la mañana intentaremos afinar nuestro paquete, para que podamos luchar por el top ten y quien sabe, incluso por algo más”.

Franco Morbidelli: “Es fantástico obtener la pole position delante de mi público y más con un ambiente tan increíble como el de hoy. He salido a la perfección de la última curva para meterme justo detrás de Hernández, y estoy feliz de que eso me haya servido para lograr la pole position en un circuito en el que nunca había sido fuerte en el pasado. Mañana es cuando se reparten los puntos y debo mantener la calma porque 21 vueltas en estas condiciones de calor serán muy difíciles. Pero ganar aquí en Mugello significaría mucho para mí. El público me ha animado muchísimo y la victoria sería la recompensa perfecta a su gran apoyo. Sería algo increíble, pero tengo que pensar que el Campeonato del Mundo es muy importante y no puedo tomar riesgos tontos solo por tratar de ganar en casa”.

Álex Márquez: “Estoy contento por estar de nuevo en la primera línea y me he quedado muy cerca de lograr la pole position. Pienso que hemos hecho una estrategia perfecta para atacar en las primeras vueltas y estoy contento, porque he dado mi mejor vuelta completamente solo. Cuando he marcado mi tiempo tras solo tres vueltas tenía claro que solo podrían batirme con la ayuda de un rebufo y eso es lo que ha pasado. Segundo sigue siendo un buen resultado y espero una carrera dura físicamente y también para la moto. Con tanto calor será complicado y debemos poner atención con los neumáticos, porque con tanto calor el agarre es difícil de encontrar. Pero confío en poder luchar por la victoria en casa de mi compañero de equipo.”

Fabio Quartararo:"El segundo día ha sido un poco más complicado. Por la mañana hemos seguido en la misma línea de ayer, haciendo un buen trabajo, pero por la tarde nos ha faltado ser rápidos a una vuelta. Tenemos que trabajar de cara a la carrera de mañana para llegar a las posiciones que sabemos que podemos estar".

Edgar Pons: "La sesión cronometrada ha sido muy complicada y no refleja el buen trabajo del fin de semana. Nos hemos equivocado en el planteamiento y hemos perdido gran parte del entrenamiento, pero sabemos que nuestro ritmo es mejor que el refleja la posición y sabemos que si hacemos una buena salida podemos pelear por los puntos".

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.