Migno se lleva la victoria en casa

Sin duda alguna si hay que aplaudir a alguien tras la carrera, es al piloto italiano del SKY Racing Team VR46, que tras una emocionante carrera consiguió hacerse con la victoria en su trazado de casa. Y es que nadie podría avecinarse que podía pasar, en una carrera loca y en la que la emoción estuvo servida hasta el final.

Pero Migno no sería el único italiano en el podio y es que junto a él y en segunda posición concluiía el piloto del Conca Gresini Moto3, Fabio Di Giannantonio, Y es que esté haría una gran salida al inició y consiguió mantenerse en las posiciones de cabeza durante toda la carrera. El tercero en discordia sería el español del RBA BOE Racing, Juanfran Guevara, que conseguiría su primer podio en el Campeonato del Mundo de Moto3, y con este es su mejor posición de todos los tiempos.

El piloto del Platinum Bay Real Estate, Darryn Binder, sería el cuarto en cruzar la línea de meta, mientras que el piloto del Estrella Galicia 0,0, Aron Canet, se tenía que conformar con la cuarta posición. El piloto del Leopard Racing, Joan Mir, tan solo pudo ser séptimo, aunque aún así mantiene su liderato con 108 puntos, y con 34 y 37 respecto a Canet y Di Giannantonio respectivamente.

Joan Mir: “No estoy muy contento por la séptima posición de hoy, pero también estoy contento porque en esta carrera el objetivo principal fue recoger puntos: sabía perfectamente que aquí en Mugello la carrera sería una locura. Hubo varios momentos de adelantamientos y muchos contactos, en un par de ocasiones incluso corrí el riesgo de caer. Intente hacerlo lo mejor posible, esperando que en las últimas vueltas estuviera un poco por delante. Liderando en la clasificación con la misma ventaja, y ahora nos dirigimos a pista que me gustan”.

Livio Loi: “Fue una carrera muy difícil, una de las más difíciles de toda mi carrera. Todo el fin de semana tuvimos problemas y en la carrera no pude seguir al grupo: en algunos lugares perdí mucho tiempo y no sentí el feeling correcto con la moto. Vamos a ver cómo mejorar para la próxima carrera”.

Enea Bastianini: “Ha sido una carrera verdaderamente difícil, quizás la más complicada del año y de las que hemos disputado en este circuito, porque era un grupo con muchísimos pilotos. Me he encontrado muy cómodo, conseguía frenar muy fuerte, y he intentado recuperar todas las posiciones posibles en la salida, porque era fuerte en los puntos de adelantamiento. A medida que han pasado las vueltas he rodado más cómodo, y a pocas vueltas del final he podido colocarme entre los cinco primeros. Cuando quedaban cuatro vueltas, he cometido un pequeño error salido de la última curva, porque todos han frenado y hemos salido muy lentos. Me ha adelantado todo el grupo y he llegado a la primera curva en decimoctava posición. He intentado recuperar todo lo posible, sabiendo que sería casi imposible llegar a la zona de podio, pero he tirado hasta el final hasta llegar undécimo”.

Aron Canet: “Salimos segundos de la clasificación general, aunque nuestro objetivo para este año sigue siendo estar en el grupo delantero, consiguiendo pequeños resultados y sumando puntos de cara al final de temporada. Ha sido una carrera muy complicada y peligrosa, porque en plena recta íbamos a milímetros el uno del otro, incluso tocándonos. En las primeras vueltas era innecesario luchar por la primera posición, porque aquí somos todos pilotos muy jóvenes y la mayoría no hace una estrategia de cara al final. Me he situado cerca de la décima posición, rodando cómodo y, si me adelantaban, podía devolver el movimiento con facilidad. Cuando he decidido dar un paso adelante, he podido situarme entre los cinco primeros, para intentar atacar al final. La última vuelta no me ha salido del todo bien, porque quería estar entre los tres de delante, pero terminar quinto, de cara a seguir acumulando experiencia, es bastante bueno”.

Fabio Di Giannatonio: “La idea era estar en segundo lugar en la última curva y obtener el rebufo de Migno. Yo estaba donde quería estar e hice todo bien, pero él fue súper rápido para no dejar que lo adelantara antes de la línea. Ha sido un fin de semana muy bueno, sin embargo, para el equipo y para mí. Este es mi tercer podio del año: realmente queríamos ser competitivos aquí y lo hicimos, de principio a fin. Ha sido el mejor fin de semana de carrera hasta ahora”.

Jorge Martin: “Ha sido una carrera dura, especialmente porque me sentía bien al principio y logrñe pasar a muchos pilotos para llagar a la parte de delante. Luego sufrí un poco en medio del grupo, ya que había muchas maniobras al límite y me faltaba un poco de agarre en la parte trasera. Luché duro en la parte final de carrera, pero me escapé con sólo un punto. Tenemos que concentrarnos y recuperarnos, de cara a Barcelona”.

Lorenzo Dalla Porta: “Ha sido una lástima terminar así la carrera, porque corriendo en casa sentía ese extra que te da la afición. Sin embargo, el motor de la Mahindra no nos ha dado esa potencia necesaria para poder luchar por retos mayores, Espero que en Mahindra sigan trabajando para darnos las armas que nos merecemos”.

Albert Arenas: “Estoy bien, ha sido un golpe duro y me duele un poco todo, pero estoy bien. Ahora toca llegar a Barcelona, hacerme una resonancia y comprobar exactamente qué hay porque tengo un golpe fuerte en el hombro. A partir de ahí, tocará ver cómo evoluciona y esperar recuperarme lo antes posible. De todos modos, me voy de Mugello con buenas sensaciones, me ha gustado mucho el circuito, me sentía bien y ha sido una carrera muy batallada”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.