Bellpuig corona a Butrón, Larrañaga, Lucas y Congost

Bellpuig, Lleida, ha acogido este fin de semana al nacional de Motocross. Las dos categorías reinas, ÉliteMX1 y ÉliteMX2, además de MX125 y MX85 han estado en tierras catalanas para disputar una nueva carrera. El Circuito Montperler ha sido su escenario y el Moto Club Segre el encargado de la organización.

Ayer se celebraron los entrenamientos cronometrados donde se descubrió el nombre de los más rápidos y las dos primeras mangas de MX125 y MX85 con las victorias de Mario Lucas y Gerard Congost. Los mejores en los cronos fueron José Antonio Butrón, Iker Larrañaga, Mario Lucas y David Braceras.

Ha estado lloviendo durante toda la noche y el barro se ha convertido en uno de los protagonistas de las mangas. A las 10’10h éstas han empezado. En la primera de ÉliteMX1 con las caídas de Ander Valentín entre otros, que se ha tenido que retirar, José Antonio Butrón ha liderado para ganar. Hugo Basaula ha terminado segundo y Nil Arcarons tercero. En la segunda el de KTM ha vuelto a ser el mejor al igual que Basaula que ha repetido como segundo. Francesc Mataró ha cerrado el top tres en esta ocasión. Al pódium han subido Butrón, que se ha llevado la placa roja de líder de la categoría, Basaula y Joan Cros con dos cuartos puestos en cada manga.

En ÉliteMX2 Iker Larrañaga ha sido el mejor. Las malas condiciones del Circuito han condicionado el desarrollo de la carrera pero el de Husqvarna se ha hecho con la victoria en Bellpuig tanto en la primera manga como en la segunda. Simeó Ubach y Carlos Fernández Macanás han cruzado la meta segundo y tercero, respectivamente, en la primera mientras que en la segunda lo han hecho Oriol Casas y el propio Macanás. En el pódium han estado Larrañaga, Casas y Ubach.

En la segunda de MX125 Mario Lucas ha logrado marcharse de Bellpuig con un doblete lo que le ha servido para empatar a puntos en la general con Notario. El del Jezyk ha sido segundo y David Jiménez tercero. Los tres han subido, por este orden, a los cajones de honor.

La segunda de MX85 se ha anulado por las malas condiciones de la pista subiendo al pódium los tres pilotos que quedaron entre los tres primeros ayer, Gerard Congost, Eddie Jay Wade y Raúl Sánchez.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado diversas autoridades locales, de la RFME, como el presidente de la Comisión Gestora Ángel Viladoms, de la Federación Catalana de Motociclismo, como el presidente de la delegación de Lleida, Jordi Pons, y del Motoclub organizador, como Lluís Capdevila, presidente del MC Segre.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross será después de verano, concretamente, el fin de semana del 23 y 24 de septiembre en Malpartida de Cáceres que regresa al calendario del nacional de la disciplina en este 2017.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME.