Maikel Melero, el mejor de la primera del nacional de Freestyle

La Plaza de Toros de la ciudad manchega fue el escenario del evento que inauguró la temporada 2017 de esta disciplina. Si bien es cierto que hace unas semanas la Copa de España dio el pistoletazo de salida, el Campeonato todavía no había arrancado.

Lo hizo anoche y ante un público entregado a los pilotos participantes. Estaban los mejores, esos que hacen levantar a los aficionados de sus asientos y los dejan con la boca cada vez que ejecutan un salto. Dany Torres, Maikel Melero, Pedro Moreno… ninguno quiso perderse esta cita y el público se lo agradeció desde el primer momento.

La Escudería Ciudad del Sol, promotora del Campeonato, puso toda la carne en el asador para esta prueba inaugural y el espectáculo de luz y música fue el aliciente perfecto para que los pilotos lo diesen todo.

La victoria fue a parar a manos de Maikel Melero. El campeón del mundo demostró por qué lo es y las cerca de 4.500 personas se marcharon a casa con una sonrisa en los labios al ser partícipes de tan gran espectáculo. Dany Torres se tuvo conformar con ser segundo y Pedro Moreno tercero.

La ceremonia de entrega de trofeos, con la presencia de Julián Martínez, Secretario General de la RFME, y autoridades locales cerró esta prueba y dio paso ya a la próxima que volverá a enfrentar a los mejores pilotos del panorama nacional de Freestyle.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME.