Lucas y Congost se llevan la victoria en las primeras mangas de MX125 y MX85 en Bellpuig

El Moto Club Segre está llevando a cabo la quinta cita del RFME Campeonato de España de Motocross con las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX125 y MX85. El ambiente no puede ser mejor en las instalaciones de Lleida aunque el tiempo está bastante revuelto con amenaza de lluvia y cayendo agua en determinados momentos, pero tanto hoy sábado como mañana domingo, la actividad no va a parar ni un minuto.

Tras pasar por el obligado trámite de las verificaciones administrativas y técnicas, los pilotos han salido a pista para los entrenamientos libres. Después, se han hecho los cronometrados. En los de ÉliteMX1 José Antonio Butrón ha sido el más rápido y a poco más de un segundo se ha quedado Ander Valentín. Alonso Sánchez Osuna se ha hecho con la tercera posición.

En ÉliteMX2 Iker Larrañaga, que no ha participado en las dos anteriores pruebas del Mundial para recuperarse al 100% de la lesión de tobillo, ha superado al resto de rivales de categoría y ha obtenido la pole. Carlos Fernández Macanás ha terminado segundo y Simeó Ubach tercero.

En MX125 Mario Lucas, Sergi Notario y Oriol Oliver han sido los encargados de pelear por encabezar la clasificación. Finalmente lo ha logrado el del Zambrana Motos. En la carrera, disputada esta tarde, Mario ha salido bien y ha tirado desde el principio para ganar sin dejar que ninguno de sus rivales se acercara a él. Pablo Naert se ha hecho con la segunda posición tras adelantar a David Jiménez y el de la Escudería Secomoto ha visto la bandera a cuadros tercero. Notario, líder de la general, se ha caído en la primera vuelta y ha hecho una gran remontada para ser cuarto.

En MX85 David Braceras, líder del Europeo de EMX85, se ha colocado en lo más alto de la tabla pero con Eddie Jay Wade pisándole los talones a medio segundo. Gerard Congost ha cerrado el top tres en estos cronometrados. En la carrera, también celebrada por la tarde, Congost se ha quedado con la victoria dejando a Eddie segundo y a Raúl Sánchez tercero. Edgar Canet, que ha conseguido el holeshot ha cruzado la meta cuarto. El hombre de la pole, David Braceras, se ha tenido que retirar por fallo en la moto cuando rodaba segundo en la primera vuelta.

Mañana, cerca de las 10’00h de la mañana, la valla de salida volverá a caer para la celebración del resto de carreras en el Circuito Montperler de Bellpuig.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME.