Irizabal, Andreu y Arnau se llevan la victoria en Alcarràs

Los pilotos del nacional de Velocidad Clásicas se han dado cita este sábado en el Circuit d’Alcarràs. Allí se ha disputado la tercera carrera de la temporada 2017. Como muchas veces sucede con esta Copa, los pilotos han compartido paddock y pista con los del Campeonato de España además de con los de la Cuna, las Féminas y la Youth & Womens Cup.

El viernes salieron a hacer una tanda de entrenamientos libres y hoy han celebrado las dos de cronometrados. Todas las miradas estaban puestas en el cielo puesto que la amenaza de lluvia era una realidad. En el primero han rodado en seco.

Vicente Arnau ha estado líder todo lo que ha durado la sesión seguido de José Manuel Esteve y de Sergio Fuertes. En el segundo, con la pista un poco más complicada porque había estado lloviendo durante las dos tandas anteriores, Joaquín Orts ha hecho primero, Antonio Irizabal segundo y Gregorio Cañizares tercero.

En la carrera, la primera fila de parrilla ha estado formada por Arnau, Esteve y Fuertes porque, precisamente debido a las condiciones del trazado, no se han mejorado los tiempos en el segundo crono. La manga ha arrancado a las 17’35h.

Antonio Irizabal ha rodado líder durante todo los giros sin dejar que ninguno de sus rivales, de ninguna de las tres categorías convocadas, le arrebatara esa preciada posición. Lo mismo ha sucedido con José Manuel Esteve que ha estado segundo siempre. Cerrando los tres primeros puestos se ha clasificado Vicente Arnau.

Por categorías, en Clásicas B han subido al pódium José Vicente Andreu, Gregorio Cañizares y Enrique Chivite; en Clásicas Open B Vicente Arnau, Joaquín Orts y José Rafael Royo y en Clásicas C Antonio Irizabal, José Manuel Esteve y Álvaro Cuadrado.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Andrés Somolinos, director deportivo del RFME CEV, Mario Solana, miembro del Jurado de la prueba y Miguel Ángel Trenzano, representante de Clásicas de la Real Federación Motociclista Española.

La próxima prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas se celebrará el 15 de julio en Motorland Aragón.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME.