Fenati y Di Giannantonio dominan Moto3 en el primer día en Mugello

En el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Mugello, el piloto italiano del Marinelli Rivacold Snipers, empezo mandando tras registrar un mejor tiempo de 1:58:347, donde el español del Conca Gresini Moto3, Jorge Martín sería segundo y el italiano del SKY Racing Team VR46, Nicolo Bulega tercero.

Algo más rezagado encontrábamos al actual líder del campeonato, Joan Mir, que se tenía que conformar con la cuarta plaza, mientras que su compatriota, el piloto del RBA BOE Racing, Juanfran Guevara firmaba la quinta plaza.

Ya en la segunda sesión de entrenamientos libres, sería el turno de otro italiano, en este caso el piloto del Conca Gresini Moto3, Fabio Di Giannatonio, sería el que marcaría el mejor crono, tras parar el reloj en un tiempo de 1:57:328. Segundo en esta ocasión, sería el tercero de la sesión matutina, Nicolo Bulega, que se quedaría a tan sólo 0.051 segundos de su compatriota. Para completar un buen trío de italianos, llegaría el piloto del Aspar Mahindra Moto3, Lorenzo Dalla Porta, que concluiría el día con el tercer mejor tiempo.

En este caso el británico del British Talent Team, John McPhee, daba un paso adelante y se colocaba en cuarta posición, mientras que el español del Leopard Racing, Joan Mir, se tenía que conformar con la quinta plaza. La sexta y séptima plaza, fue para los españoles del Conca Gresini Moto3 y del RBA BOE Racing, Jorge Martín y Juanfran Guevara, respectivamente, mientras que Romano Fenati, que había sido el más rápido en la sesión matutina tan solo pudo ser octavo. Los pilotos del Estrella Galicia 0,0, Aron Canet y Enea Bastianini completaría el top ten.

Joan Mir: “Estoy muy contento con el día de hoy, hemos mejorado con pequeños pasos: de hecho, en este circuito no se puede simplemente mirar el ranking de los tiempos, porque las mejoras más grandes vienen de pequeños momentos y zonas. Pero hoy hemos dedicado mucho más tiempo a la configuración de la moto: mañana intentaremos avanzar para la parrilla”.

Livio Loi: “Esta mañana hemos tenido un buen comienzo, y la configuración ha mejorado mucho más desde Le Mans. En la segunda sesión hicimos un par de vueltas con los neumáticos usados y me sentí cómodo. Pero en la última salida tuve un problema con el neumático delantero y no pude empujar”.

Fabio di Giannantonio: “Esta mañana hemos encontrado algunos buenos ajustes y la diferencia estaba bastante clara. Dicho esto, todavía podemos mejorar un poco más porque hay algunas áreas donde todavía lucho un poco, y me gustaría establecer este tipo de tiempos por vuelta sin empujar al límite. De todos modos, ha sido genial. Es mi primera vez en la parte delantera de la tabla de tiempos, al final de la sesión, así que puedo estar muy contento con ella, especialmente en una pista que amo tanto y con la gente tan increíble que hay en las tribunas”.

Jorge Martín: “En general ha sido un día positivo. La sensación con la moto es siempre muy buena, aunque todavía necesito encontrar un agarre en la parte delantera. Rodé por mi cuenta casi todo el tiempo, lo cual es muy importante antes de la carrera, así que siento que estoy listo. Necesitamos encontrar un buen tiempo de vuelta mañana y sacar el máximo provecho. Me estoy viendo cada vez mejor con los neumáticos de carrera y el tiempo de hoy se estableció con la opción de compuestos blandos, algo que es interesante tener en cuenta para mañana”.

Lorenzo Dalla Porta: “Es bonito tener el apoyo de la familia y los amigos aquí. En general ha sido un buen día. Nos falta un poco de potencia en el motor, pero el chasis lo compensa, va muy bien. Con rebufo conseguimos ir fuertes, pero en carrera será complicado porque hay muchos pilotos. Nos queda trabajar un poco, pero en general estoy contento, mañana toca continuar dando pasos adelante”.

Albert Arenas: “A falta de diez minutos para terminar el día las cosas iban muy bien, estábamos rodando con goma de carrera, muy cómodos e intentando buscar la puesta a punto para la prueba del domingo. Cuando hemos puesto la goma blanda para atacar y conseguir un buen crono, me he sentido un poco perdido. Es difícil encontrar la vuelta buena, tendré que aprenderlo para conseguir mañana un tiempo y una posición en parrilla buenos, habrá que ser muy espabilado con los rebufos. Cierro el día con ganas de seguir trabajando mañana”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.