Los pilotos de Moto3 llegan a Mugello con muchas ganas de victoria

Después de las aparatosas caídas de la primera salida de Moto3 en LeMans, los pilotos llegan a Mugello con muchas ganas de resarcirse y vencer, sobretodo a la armada italiana, que ya ha anunciado que no se lo va a poner nada fácil a nadie.

Recordemos que en el pasado Gran Premio vencía el piloto del Leopard Racing, Joan Mir, tras dominar las 16 vueltas de carrera, y después de que Jorge Martín, Romano Fenati o Aron Canet se vieran fuera de carrera, en los primeros compases de la misma.

Quien querrá volver a estar delante es el piloto del British Talent Team, que a pesar de ser segundo en Qatar y Argentina, parece que en las últimas carreras la suerte no ha estado de su lado. Pero de quien no nos podemos olvidar es de los italianos, y es que Fenati, Fabio Di Giannantonio, Andrea Migno, Nicolo Bulega, Enea Bastianini y Niccolò Antonelli, llegan a su gran premio de casa y tienen ganas de ser los pilotos que pasaran a la historia por vencer en el bello Mugello.

Lorenzo Dalla Porta: “Para mí, la carrera de Mugello es la prueba de casa, el gran premio más importante de la temporada. El año pasado, cuando sustituí a Ottl rodé una vuelta en cabeza. Tengo muchas ganas de que llegue la carrera porque me siento preparado, pero es que además estarán todos mis fans, así que estaré aún más motivado. Con la moto hemos ido dando pasos adelante, así que esperamos poder adaptarnos bien al circuito”.

Albert Arenas: “Mugello es un circuito rápido, que se parece bastante a Jerez. Veremos cómo se nos da, pero desde el viernes será importante estar al cien por cien para adaptarnos lo más rápido posible y trabajar para hacer una buena clasificación y una buena carrera. Me encuentro muy motivado desde la prueba de Le Mans, donde logramos el mejor resultado en parrilla y en las dos carreras estuvimos delante. La caída fue una lástima, pero toca aprender de los errores cometidos y seguir disfrutando en Mugello”.

Jorge Martín: “La carrera en Mugello llega en el momento más adecuado, y la pista es espectacular. La prueba privada en Misano nos ha permitido encontrar una configuración aún mejor para nuestra moto. El año pasado estaba luchando por el top cinco antes de sufrir un problema en la caja de cambios. Ahora, con una moto diferente y una confianza mucho mayor, apuntamos a la victoria”.

Fabio Di Giannantonio: “Finalmente llegamos a mi carrera favorita del año, y en la mejor pista del mundo. Estoy realmente enamorado de este circuito, especialmente con la chicane Casanova-Savelli, y las dos “Arrabbiata”. Después de nuestra prueba en Misano, puedo decir sin duda, que estamos listos. El objetivo es hacer una gran carrera y si podemos apuntar aún más. ¿por qué no?”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.