Franco Morbidelli y los pilotos de Moto2 llega a territorio Italiano

Tras vencer cuatro carreras esta temporada, el piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli, llega a su carrera de casa y parece que nadie puede hacerle sombra. Y es que su última victoria fue en Le Mans, donde desgasto hasta no poder más a su compatriota, el piloto del SKY Racing Team VR46, Francesco Bagnaia.

Al mismo tiempo cabe recordar que tras el Gran Premio de Francia, todos los pilotos pudieron rodar en un test, donde muchos ya declararon que habían encontrado soluciones muy fructíferas. Y es que pilotos como el portugués del Red Bull KTM Ajo, Miguel Oliveira o el Japones del Idemitsu Honda Team Asia, que a pesar de no tener unos buenos resultados en las últimas carreras, ya han demostrado junto a Alex Márquez y Thomas Luthi que este año son los rivales más fuertes con los que se va encontrar Morbidelli.

Los pilotos Luca Marini y Lorenzo Baldassarri, quieren hacer un Gran Premio de casa en las posiciones delanteras, y no nos podemos olvidar de Matia Passini, que en Italia siempre se crece.

Franco Morbidelli: "Mentiría si dijera que Mugello es una carrera más, porque es todo lo contrario. Para mí será la primera vez esta temporada en Italia y correré delante de mis aficionados de casa, a los que puedo sentir cómo me animan, sobre todo cuando estoy en la pista. Lo que sí es cierto es que nuestro planteamiento para esta carrera será el mismo que en cualquier otra, porque sabemos el trabajo que tenemos que hacer y así es como hemos ganado muchas carreras esta temporada. Pero será importante plantearlo bien, porque Mugello es un circuito muy rápido y con muchos cambios de dirección; es muy exigente físicamente y también cuenta con zonas muy técnicas. Llegamos en buena forma, lo que será muy importante en un circuito en el que no hemos ido demasiado rápido en el pasado. Pero eso es algo que espero poder cambiar este fin de semana, para poder salir el domingo con un buen resultado y más puntos.”

Álex Márquez: "Le Mans no es un circuito que realmente se adapte a mi estilo de pilotaje, así que terminé contento con el cuarto puesto y con los puntos, porque me permitieron subir al tercer puesto en el campeonato. Mugello es un circuito con curvas rápidas y fluido, un circuito donde disfruto muchísimo pilotando y por eso estoy deseando empezar el fin de semana. La lesión en mi pie está mucho mejor; todavía no ha soldado el hueso del todo, pero confío en que no me moleste demasiado encima de la moto y me permita apretar para luchar por un buen resultado. Espero que sea en el podio.”

Jorge Navarro: “Llegamos a Mugello, a una carrera muy importante, ya que es especial para mi equipo y estoy dispuesto a dar lo mejor de mi, incluso algo más. La prueba de Misano ha sido positiva y hemos podido encontrar algunas cosas que estábamos buscando en las carreras anteriores, así que creo que podemos hacerlo bien en la Toscana. Somos conscientes de lo que nos faltó y estoy seguro de que el increíble ambiente de Mugello nos dará una motivación extra para un gran resultado”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.