El Campeonato Andaluz de Velocidad regresa este fin de semana al Circuito de Jerez

Este fin de semana vuelve al trazado jerezano el Campeonato de Andalucía de Velocidad con el segundo de los cuatro fines de semana de competición que tendrá el calendario 2017 elaborado por la Federación Andaluza, organizadora de este regional.

Con este segundo asalto, se llega al ecuador del campeonato que volverá a retomar el pulso de la competición una vez transcurrido el verano visitando los circuitos de Albacete (por primera vez) para cerrar el telón en Almería los días 14 y 15 de octubre.

El CAV (Campeonato de Andalucía de Velocidad) regresa por tanto al Circuito de Jerez este fin de semana tras arrancar la temporada en este mismo escenario los pasados días 1 y 2 de abril en una prueba en la que también compitieron varias federaciones regionales (catalana, aragonesa, castellano-manchega….) convirtiéndose en un interterritorial. En esta ocasión, el andaluz vendrá sólo acompañado por las categorías de Castellano-Manchego, además de las carreras del Easy Race, copas para pilotos amateurs compuesta por las categorías Open Easy Race y Copa BMW que disputarán sus entrenamientos y carreras sólo en la jornada del sábado.

Las categorías convocadas por la FAM para este andaluz son las siguientes: Clásicas (A1-A2) / Copa Promo /  Super Trail / Open 600 / Open 1000 / categorías Copa 85, Challenge80-Premoto4-Moto4-PreMoto3-MaxiGP 220.

El viernes habrá tandas libres de entrenamientos mientras que el sábado se llevarán a cabo entrenamientos oficiales desde las nueve de la mañana y las primeras mangas de carrera que darán comienzo a partir de las 16.30 h. En la jornada dominical están programados los warm up de todas las categorías desde la nueve de la mañana, además de llevarse a cabo las segundas mangas de carreras para las clases en liza que comenzarán a las 10.55 horas. La entrada será libre a las tribunas habilitadas y al paddock.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Circuito de Jerez.