Bellpuig, quinta prueba del nacional de Motocross

El Circuit Montperler de Bellpuig será el escenario de la quinta carrera del nacional de Motocross para las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX125 y MX85. Después de la prueba de Calatayud, hace apenas tres semanas, los participantes de esta disciplina se van a volver a encontrar en tierras catalanas.

El Moto Club Segre es el encargado de la organización de la prueba y no cabe duda de que el trazado lucirá su mejor cara así como el resto de instalaciones que empezarán a llenarse con los camiones de los equipos el viernes. Las gradas del Circuito esperan la llegada de los aficionados que seguro no se pierden detalle ni el sábado ni el domingo.

Este año las mangas en todas las categorías están siendo muy emocionantes y es que los pilotos dan el 100% en cada salida a pista y el Motocross español está en un buen estado de forma.

El sábado, desde las 08’00h hasta las 11’00h, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 10’30h empezarán los entrenamientos libres. Los cronos serán a las 12’45h con ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX125 y MX85. Como es habitual, por la tarde, los inscritos en las dos categorías más pequeñas, celebrarán la primera manga del fin de semana.

El domingo, a partir de las 10’10h y tras los warm up, se disputarán el resto. Las dos de ÉliteMX1 y ÉliteMX2 además de las segundas de MX125 y MX85. La ceremonia de entrega de trofeos pondrá punto y final a la quinta cita del nacional de Motocross que ya no volverá con estas categorías hasta después de verano.

La clasificación general provisional de MX1 está liderada por Ander Valentín, seguido de José Antonio Butrón y de Alonso Sánchez. En MX2 el hombre destacado es Simeó Ubach que en las últimas tres carreras ha sido uno de los protagonistas. Carlos Fernández Macanás es segundo e Iker Larrañaga tercero. Sergi Notario, Mario Lucas y David Jiménez encabezan MX125 y Eddie Jay Wade, motivadísimo después de su victoria en el Europeo de Portugal, Gerard Congost y Albert Fontova la de MX85.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME.