Tercera victoria consecutiva de Sofuoglu

El piloto del Kawasaki Puccetti Racing, Kenan Sofuoglu, obtuvo su tercera victoria consecutiva, y junto a él subieron al podio, Lucas Mahias, en segunda posición, y Jules Cluzel, en tercera. Este es un resultado muy fructífero para el turco, que se perdió las dos primeras carreras de la temporada, por una lesión en unos entrenamientos. 

En esta carrera hizo acto de presencia la bandera roja, y por lo tanto en la reanudación se vio acortada la carrera a tan solo trece vueltas, aspecto que hizo que las cosas se ajustaran un poco más y de este modo Kenan consiguió cruzar la línea de meta a tan solo 2.42 segundos de Mahias. Para este último era su tercer podio consecutivo en la segunda plaza, y de este modo mantiene el liderato del campeonato con 30 puntos de ventaja.

Cluzel también realizo una gran carrera que lo llevo hasta el tercer cajón del podio, y es que a pesar de que el francés intento apurar al máximo a su compatriota Mahias, no pudo conseguirlo en las últimas curvas. Luke Stapleford cruzaría la línea de meta en cuarta posición, mientras que Jack Kennedy sería quinto, y de este modo el mejor británico. La sexta plaza recayó en Sheridan Morais, con Anthony y Kile Smith en séptima y octava plaza respectivamente. Finalmente Hikari Okubo y Joe Francis, completaron el top ten.

Destacar que el piloto del Kawasaki Puccetti Racing, Kyle Ryde, fue undécimo, mientras que detrás de él concluía el británico del Team Kawasaki Go Eleven, Gino Rea. Federico Caricasulo se iba al suelo en la decimosegundo curva, también se iría al suelo Christian Gamarino, con problemas técnicos para PJ Jacobsen.

Kenan Sofuoglu: “No estoy pensando en el campeonato, estoy muy interesado en seguir ganando, estoy muy feliz, todo el fin de semana no he sido lo suficientemente rápido, pero finalmente me dije que empujaría en la Superpole. Estoy muy contento con el ritmo, es bueno saber que soy lo suficientemente rápido, pero sé que tengo mucho más que hacer”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.