Un magistral Toni Bou arrasa en la primera jornada del TrialGP de Japón

La primera de las dos jornadas de competición del TrialGP de Japón se ha celebrado hoy en el circuito Twin Ring de Motegi. Quince zonas y dos vueltas para decidir quién subía a lo más alto del podio que, en esta ocasión no ha habido discusión: Toni Bou ha dominado una difícil carrera. Su compañero del Repsol Honda Team, Takahisa Fujinami, le ha acompañado en el podio.

Toni Bou sigue invicto esta temporada desde que el día 7 de enero se impuso en Sheffield, aún no conoce la derrota en competición. Hoy ha sumado su 91ª victoria en Motegi, un importante triunfo en una carrera en condiciones complicadas, ya que la lluvia de esta mañana ha dejado las zonas con mucho barro y donde había que pilotar con mucho tacto.

El líder del campeonato, el campeón Toni Bou, ha podido pilotar en un recorrido que la lluvia de ayer dejó más difícil. Como pez en el agua, el piloto de la Montesa Cota 4RT ha marcado un ritmo que sus rivales no han podido seguir y ha dominado por completo la carrera. Ha dado una clase magistral de pilotar una moto de trial en difíciles condiciones de agarre para acabar nuevamente en primera posición. Bou aumenta la diferencia en la general con doce puntos de margen sobre el segundo clasificado.

Takahisa Fujinami, ídolo local, ha recibido de los aficionados locales el cariño y el apoyo para lograr un buen resultado en carrera. Tras salir en séptima posición y poder ver las trazadas de algunos pilotos destacados, ha dado el máximo una vez más y ha terminado en el podio de Motegi. Es su 27º podio en la carrera de casa para el japonés.

El primero de los pilotos Repsol Honda Team en tomar la salida ha sido Jaime Busto, que ha querido llevar su ritmo durante una carrera que presagiaba sería más complicada de lo previsto. Busto ha luchado por entrar en el podio, pero algunos errores de más, le han dejado en la sexta posición final.

El segundo y último día de carreras de este TrialGP de Japón tendrá lugar mañana domingo, Toni Bou saldrá el último de los pilotos del Repsol Honda Team, en antepenúltimo lugar, a las 10:01, y deberá finalizar a las 15:23 tras haber consumido un receso de 20 minutos entre vuelta y vuelta.

Por último, comentar que Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto, así como varios miembros del equipo han firmado una pancarta que recuerda la figura del campeón del Mundo de MotoGP Nicky Hayden, fallecido en trágicas circunstancias pronto hará una semana.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Repsol Honda.