Tom Sykes se lleva la victoria en una accidentada carrera del WorldSBK

La primera carrera disputada en la Ronda PATA UK, del Circuito de Donington Park, fue como viene siendo habitualmente, la de la categoría de WorldSBK, donde sin duda alguna si hay un hombre que destaco por encima de todos fue Tom Sykes, quien se adjudico una brillante victoria. Una carrera en la que su compañero de equipo, Jonathan Rea, se iba al suelo, igual que su compatriota, Chaz Davies, que se iba al suelo en los primeros compases de carrera, tras perder la parte delantera en la curva doce.

Con los dos hombres más fuertes, fuera de carrera, Sykes se quedo solo en la lucha por la victoria, y finalmente venció, por delante de Leon Haslam y Alex Lowes, que hicieron que convirtieron el podio en uno completamente británico.

El quinto en discordia fue Michael van der Mark, mientras que Leon Camier, se tuvo que conformar con la sexta plaza. El piloto del IODA Racing, Leandro Mercado fue séptimo, tras él cruzaba la línea de meta Davies, que se reincorporaba tras la caída. Y finalmente los españoles del BMW Althea Racing Team, y del Barni Racing Team, Jordi Torres y Xavi Fores, completaron el top ten.

Quines no pudieron acabar fueron Stefan Bradl y Ricardo Russo que sufrieron problemas técnicos y pronto se verían fuera de carrera.

Los pilotos y muchos de los aficionados presentes llevaron pegatinas y banderas en homenaje al difunto Nicky Hayden, quien falleció trágicamente a principios de semana después de un accidente de ciclismo en Italia.

Stefan Bradl: “Había mucho viento y eso sin duda agregó un reto extra en carrera. Ya desde el principio no podía montar la moto de la forma que quería y luego tuve una caída en la curva 1, que dejo a la moto en un estado que era casi imposible seguir adelante. No estamos seguros de lo que paso, pero el equipo está estudiando y espero que podamos recuperarnos para la segunda carrera”.

Alex Lowes: “Es fantástico correr en casa. Pensé que todo había salido mal en la primera curva cuando alguien me golpeó desde el interior y casi me salgo de pista. Pero me las arreglé para mantener la calma y la concentración. A partir de entonces fue una de las carreras más divertidas que he tenido. La R1 ha ido genial. Tuvimos un poco de suerte en la última vuelta cuando Marco Melandri cometió un error y conseguimos subir al podio. Tengo ganas de mañana y veremos lo que podemos hacer en la segunda carrera”.

Michael van der Mark: “Estamos contentos con el resultado, sobre todo después de empezar desde el onceavo puesto de la parrilla. El viernes tuvimos un buen ritmo y sabíamos que podíamos estar entre los cinco primeros. El comienzo no fue realmente lo que queríamos, pero me recuperé y tuve una buena primera vuelta y paso a paso comencé a superar a la gente. Ha sido un resultado muy bueno para el equipo. Espero que mañana pueda tener las sensaciones del viernes y también luchar por el podio”.

Tom Sykes: “Ha sido una carrera fantástica y la he disfrutado al máximo. Ha sido difícil y no era exactamente lo que tenía planeado, pero así son las carreras. Hice una buena salida pero durante el intento de adelantamiento de Chaz tenía demasiada carga de combustible y estaba demasiado al límite. Perdí mucho tiempo en esta maniobra, pero la experiencia de hoy ha sido una bendición disfrazada en realidad, porque ahora tengo una idea más clara de la configuración de la moto de carreras al estar rodando con los demás. Durante el fin de semana he rodado bastante solo centrado en mejorar y he conseguido grandes resultados. Ha sido fantástico ganar aquí de nuevo".

Jonathan Rea: "Aproximadamente una vuelta antes de que Tom me pasara, empecé a notar muchas vibraciones entrando en las curvas con gas. Tuve un montón de chatter desde la parte delantera hacía atrás. Cuando Tom me ha pasado ha empeorado. Solo pensaba en terminar la carrera y obtener algunos puntos. En retrospectiva debería haber parado porque habría salvado mi moto ya que ha quedado completamente destruida. El equipo tendrá que construirme una nueva para mañana, por lo que también es frustrante para los mecánicos. Estoy realmente decepcionado, para ser honesto”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.