El CCVMotoBoxes2017 tiene una nueva cita este domingo en Maspalomas

El CCV Moto Boxes 2017 “Trofeo Cabildo de Gran Canaria” prosigue la temporada con la segunda cita del año en la especialidad de Velocidad. El certamen se reanuda el domingo 28 de mayo con la tercera y cuarta carrera en la disciplina que más expectación levanta entre los aficionados de Canarias y que reúne a los mejores pilotos llegados de las distintas islas del archipiélago.

Tras los escarceos de las dos primeras carreras del año, los aspirantes al t&iacu te;tulo en cada categoría, saldrán al trazado más largo del Circuito de Maspalomas conociendo más detalles de las prestaciones y pilotaje de sus rivales y tratarán de defender su posición o lucharán por arrebatarles el liderato a los que encabezan la clasificación provisional.

En Superbikes, el canarión Jeremy Bernet y el tinerfeño David Santos encabezan la clasificación emparados a 45 puntos, 16 más que los que tiene en su casillero el pequeño de los hermanos Alonso, Fran. Aunque habrá que tener en cuenta a dos generaciones de pilotos que seguro que no se conformarán con ver el colín de sus rivales. Juan Alonso y David Cabrera, entre los veteranos con mayores aspiraciones, y Eduardo Alayón, un joven piloto con experiencia en campeonatos y trazados nacionales, entre los jóvenes.

La categor& iacute;a de Supersport se presenta, a buen seguro, re almente reñida, con Kenny Huertas (50 puntos), Teo Kursón (40 puntos) y Victor Sosa (32 puntos) luchando por destacar entre las motos de 600 centímetros cúbicos que pelean con fuerza e irreverencia, en inferioridad de condiciones de motor, con una jauría de motos de 1000cc.

En las categorías pequeñas, aunque sólo en cilindrada, los pilotos de las dos escuadras predominantes IMR Racing Motomaxs y Suicide Motard lucharán metro a metro por ganarles la disputa a los contrincantes en un trazado más corto y espectacular, adaptado a las prestaciones de las Pit Motard, auténticas diabluras de la mecánica sobre la pista.

Organizada un año más por Moto Boxes, el Club Deportivo Podium y bajo el paraguas de la Asociación Nacional de Pilotos Amateur, esta sexta temporada del CCVMotoBoxes prosigue en la disciplina de Velocida d con una tanda de entrenamientos cronometrados que determinarán el orden de salida, y 2 carreras en cada categoría. La 3ª y 4ª de una temporada con 8 carreras.

En definitiva, un espectáculo que ningún aficionado al motociclismo debería perderse. Un completo programa para el próximo domingo en el que no faltarán emoción, ilusión, esfuerzo en el Circuito de Maspalomas (Gran Canaria) que, como siempre, tendrá entrada gratuita a la grada del mismo.

A las 14:30 horas se entregarán los trofeos de una carrera que arrancará a las 10 de la mañana.