MotoGP prueba el nuevo trazado de Circuit Barcelona-Catalunya

Durante la jornada de hoy y ayer han sido muchos los pilotos y equipos que han querido realizar los test programados en el nuevo trazado del Circuit Barcelona-Catalunya, y es que después de que el pasado año disputaran la carrera con un circuito adaptado por las circunstancias, este año se ha decidido que las carreras se disputaran bajo este mismo recorrido.

Los pilotos del Pull&Bear, han estado presentes en este test donde Álvaro Bautista ha completado un total de 138 vueltas, entre los dos días, y ha completado un simulacro de carrera, con los que ha conseguido obtener un tiempo de 1:44:258. Por su parte, Karel Abraham, ha dado tan solo 103 vueltas, y su registro se ha quedado a más de dos segundos de su compañero, aun así ha obtenido tiempos consistentes, lo que su aspiración será rebajarlos en la carrera.

Otro equipo que ha estado al completo ha sido el Aprilia Racing Team Gresini, donde han realizado una evolución más eficiente de la caja de cambios, trabajaron en la electrónica, especialmente e el rendimiento con un neumático nuevo. De este modo Aleix Espargaró completo entre los dos días 83vueltas, con un mejor tiempo de 1:44:852, y probó el carenado de downforce delantero. Mientras que Sam Lowes dio 119 vueltas y su mejor tiempo fue de  1:46:298.

Álvaro Bautista: “Hoy teníamos que probar todavía algunas cosas de la puesta a punto para intentar mejorar mi confianza, sobre todo en la entrada en curva y al girar la moto en mitad de curva. Hoy no hemos encontrado nada que nos pueda ayudar y hemos decidido volver a la puesta a punto base. Posteriormente, hemos completado una simulación de carrera para ver cómo actuaban los neumáticos con tantas vueltas. Esta es una pista muy dura con las gomas y en los últimos giros teníamos algunos problemas de agarre, pero es normal. Hemos hecho bastantes pruebas, ha sido un test positivo que nos permite extraer buenas conclusiones que nos pueden ayudar en el futuro”.

Karel Abraham: “Ayer por la mañana nos fue bastante bien, pero desde entonces nos ha costado un poco más. Por la tarde de hoy, hemos intentado una simulación de carrera. Hemos conseguido buenos tiempos, muy similares, pero necesitamos ir algo más rápidos. He intentado apretar con los neumáticos nuevos y me costaba mejorar mi tiempo, no estamos donde necesitamos. Estudiaremos los datos, veremos si es por el nuevo neumático o por otra cosa”.

Aleix Espargaró: “Estos han sido unos días importantes, ya que en dos semanas tenemos carrera  aquí. Al principio me costó un poco adaptarme al nuevo trazado, pero en general hemos hecho un buen trabajo con la RS-GP. Comenzamos con algunas dificultades para frenar, pero el segundo día nos las arreglamos para mejorar mucho. Me sentí bien, especialmente con la electrónica”.

Sam Lowes: “Hemos probado muchas cosas en la moto para intentar encontrar la buena dirección del desarrollo. Estamos contentos con los resultados, nunca hemos usado neumáticos blancos, y hemos conseguido mejorar nuestro ritmo contante incluso probando muchas cosas”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.