Los pilotos del Gresini disputan una jornada de test en Misano

Los pilotos del Conca Gresini Moto3, Jorge Martin y Fabio Di Giannantonio, han tenido dos días muy importantes de test en el Circuito Mundial de Misano “Marco Simoncelli” y, por l tanto, ahora están listos para abordar el Gran Premio de Italia de Mugello.

Martín dio por acabadas las pruebas a las 13:00h de hoy, después de 66 vueltas a la pista italiana, con un tiempo de 1:42:560. Mientras que Di Giannantonio No pudo bajar la barrera del 1:43 ya que estaba intentando encontrar nuevas soluciones de configuración de la parte delantera de su montura.

Por su parte la estructura de Moto2, Federal Oil Gresini Racing, y el piloto Jorge Navarro, dieron 91 vueltas y su mejor tiempo fue de 1:37:810. Aunque su principal trabajo estaba centrado en las suspensiones de la Kalex Honda Moto2, y en encontrar las sensaciones que hasta ahora han faltado. Al mismo tiempo Navarro sufrió una caída en la decimoquinta curva, pero se encontraba feliz por no sufrir consecuencias físicas y por el desarrollo del test.

Fabio Di Giannantonio: “Estos dos días de pruebas han sido positivos, hemos probado cosas nuevas y hemos entendido cual es la dirección correcta para mejorar un poco más. Los tiempos por vuelta también han sido buenos, así que puedo decir que estamos listos y cargados para Mugello”.

Jorge Martín: “Estoy feliz. Hemos probado cosas nuevas que me han ayudado a mejorar mi ritmo y, desde la primera vuelta, me sentí muy cómodo con la moto. Yo he sido capaz de ser rápido con neumáticos usados, así que es importante”.

Jorge Navarro: “Ha sido una prueba muy positiva. Hemos analizado la configuración, y la que hemos encontrado es buena y podemos hacer vueltas muy rápidas. El ritmo de carrera ha sido alentador, así que ahora vamos a Mugello con un poco más de confianza en nuestras oportunidades, que es lo que más necesitábamos”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.