Nicky Hayden no puede seguir luchando por su vida

El pasado 17 de mayo, nos llegaba una noticia que ponía a todo el mundo en alerta, y es que el piloto del Red Bull Honda Worl Superbikes, Nicky Hayden sufría un accidente, mientras entrenaba en bicicleta en Italia.

Tras pasar varios días en el Hospital Maurizio Bufalini en Cesena, Italia, finalmente su vida se apagaba definitivamente él pasado 22 de mayo a las 19:09 junto a su novia Jackie, su madre Rose y su hermano Tommy.

A lo largo de su carrera, el profesionalismo y el espíritu de lucha de Nicky fueron muy valorados y lo llevaron a numerosos éxitos, incluso su sueño de ser Campeón del Mundo de MotoGP con Honda en 2006. Además de ser un verdadero campeón en pista, Nicky era uno de los pilotos favoritos, gracias a su naturaleza amable, su comportamiento relajado, y la enorme sonrisa que invariablemente llevaba por todas partes.

El “Kentucky Kid” será muy extrañado por todos los que han tenido el placer de conocerlo o el privilegio de verlo correr sobre su moto en cualquiera de las pistas, ya fuera de tierra o asfalto. El mundo de las carreras dice adiós a uno de sus hijos más queridos. Descansa en paz Nichola “Nicky” Patrick Hayden.

Tommy Hayden: “En nombre de toda la familia Hayden y de su novia, Jackie, quisiera agradecer a todos sus mensajes de apoyo. Ha sido una gran consolación para todos nosotros saber que Nicky ha tocada la vida de tantas personas de una manera tan positiva. Aunque esto es, obviamente, un momento triste, queremos que todos recuerden a Nicky en su faceta más feliz – montando en moto-. Soñó de niño ser piloto profesional y no sólo logró eso sino que también logró alcanzar convertirse en Campeón del Mundo. Todos estamos muy orgullosos de eso. Aparte de estos recuerdos “públicos”, también tendremos muchos y grandes, y felices recuerdos de Nicky en casa, y en el corazón de la familia. Todos lo extrañamos terriblemente. También es importante para nosotros agradecer a todo el personal del hospital por su increíble apoyo, - han sido muy amables-. Con el apoyo de las autoridades en los próximos días esperamos tener a Nicky en casa”.

Ronald Ten Kate (Team Manager – Red Bull Honda World Superbike Team): “Esto es un impacto importante para mí, todo el equipo, el paddock del Mundial de Superbikes y en realidad para todo el mundo de las carreras. Sólo tuvimos el placer de trabajar con Nicky durante un año y medio, pero lo conocíamos como todos sus equipos anteriores, como un fanático de las motos, trabajador, carismático, pero sobre todo, era puro y auténtico. ¡Era Nicky! Él sera extrañado por todos nosotros y espero que sea un ejemplo para cualquier talento joven tratando de llegar a la cima como Nicky lo hizo. Le deseamos a la familia Hayden, y a su prometida Jakie, toda la fuerza que necesitan. Descansa en Paz, Nicky. ¡Gracias por todo Nicky, siempre te recordaremos con cariño y te echaremos mucho de menos!”.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.
Imagen: Dpto. Prensa Red Bull Honda World Superbike Team.