El RFME Campeonato de España de Velocidad llega este fin de semana al Circuit Barcelona-Catalunya

La segunda cita de la temporada del RFME Campeonato de España de Velocidad, llega este fin de semana al Circuit de Barcelona-Catalunya. Donde hasta 148 pilotos estarán dispuestos a poner toda la carne en el asador para no solo hacerse un hueco entre los mejores, si no también para ganar la carrera.

El circuito abrirá mañana sus puertas, para que los pilotos y componentes de equipos se puedan instalar correctamente, mientras que para el jueves y viernes tendrán la oportunidad de realizar tandas libres. El primer día las tandas tendrán inició a las 10:00h y finalizarán a las 18:40h, mientras que el viernes podrán empezar a rodar a las 9:00h, pero a las 18:00h la pista será cerrada. Al mismo tiempo, desde las 15:00h del viernes se darán inició a las verificaciones administrativas y técnicas, para a las 19:00h dar lugar al briefing de los pilotos que se incorporan al campeonato en esta cita.

El sábado será el momento de dar inició a los entrenamientos cronometrados. Donde los pilotos de PreMoto3 serán los encargados de abrir la pista, tras ellos tendrán sus calificaciones los de Superstock/Open1000, los de la Cuna de campeones, 85GP y Moto4, para concluir con Superstock/Open600.

Las carreras se iniciarán desde el sábado por la tarde, donde los pilotos de PreMoto3 tendrán su primera carrera del fin de semana a las 15:45h, y donde el líder de la clasificación, Adrián Huertas, esta previsto que no se lo ponga nada fácil al segundo en Valencia, Pedro Costa. Los pilotos de Superstock/Open600 también contarán con dos carreras este fin de semana, por lo que tras la carrera de PreMoto3 del sábado Héctor Garzo, el actual líder, de Superstock, tendrá una nueva oportunidad de mantener la posición. El líder de Open600 es Carlos García, que quiere volver a pelear por estar delante de Julio Palao y de Miguel García.

El domingo se iniciara la jornada con los warm-up, y a posterior, y concretamente a las 11:05h, será el momento de comenzar con las carreras. Donde Al margen de las de PreMoto3 y Superstock/Open600, se unirán a la fiesta los pilotos de Superstock1000, donde el chileno Maximilliam Scheib llega líder, seguido de Carmelo Morales. Por su parte Reoberto Blázquez es el líder de Open1000, con Niko Makinen segundo.

En cuanto a 85GP, el líder es Ivan Ortolà, que venció por delante de Adrián Cruces. Y no nos podemos olvidar que junto a ellos compiten los pilotos de Moto4, donde Marco Ruda llega líder, seguido de Muñoz y Ávila. Al mismo tiempo, junto a todas estas categorías, también encontramos la cuna de campeones, donde sus jóvenes pilotos seguro que nos brindaran un gran espectáculo.

Recordar que entre los 148 pilotos encontramos hasta 26 nacionalidades diferentes,  que las carreras de PreMoto3 y la de Superstock1000 del domingo, se retransmitirán en directo en Teledeporte a partir de las 11:00h. Y que durante el fin de semana la entrada será gratuita, con acceso al paddock, con entrada al recinto por el Acceso Principal y los vehículos podrán ser estacionados en el interior del mismo circuito.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.