Sofouglu listo para una nueva misión en el WorldSSP

La sexta ronda del Campeonato del Mundo de Supersport se disputara este fin de semana en el trazado de Donington Park, Gran Bretaña, donde hasta treinta y dos pilotos serán los encargados de disputarse la victoria a lo largo de sus 4.023 km. Aunque no los tendrán nada fácil, ya que el actual campeón del mundo, el piloto del Kawasaki Puccetti Racing, Kenan Sofuoglu, está teniendo un nuevo inició de temporada por todo lo alto.

El actual líder de la clasificación general, Lucas Mahias, llega a Gran Bretaña, tras subir al podio de Imola. Mientras que el compañero de equipo de Sofuoglu, Kyle Ryde, compite en casa y a pesar de no haber podido subir al podio esta temporada y estar en la séptima plaza de la clasificación general, espera que al correr en casa tenga un plus de motivación para lograr su objetivo más ansiado. Sus compatriotas Kyle Smith, Gino Rea y Luke Stapleford, tampoco se lo pondrán nada fácil.

No nos podemos olvidar de Jules Cluzel, Sheridan Morias y PJ Jacobsen, siguen enzarzados en la lucha por el campeonato. Cluzel no pudo conseguir el podio en Imola, pero sigue mostrando un ritmo consistente a bordo de su Honda, mientras sigue subiendo en la clasificación del campeonato. Morais se vio lastrado por los neumáticos, pero está seguro de que puede dar un paso adicional para luchar por la victoria. Mientras que Jacobsen no pudo convertir su pole position en victoria, pero ya esta trabajando para encontrar el ritmo perfecto.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.
Imagen: Dpto. Prensa WorldSBK.