Los pilotos de Superbikes listos para la disputar el Gran Premio de Donington Park

El próximo fin de semana los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbikes llegan al trazado británico de Donington Park, para disputar la ronda de la temporada. En la que el piloto del Kawasaki Racing Team, Tom Sykes, que compite en casa.

Y es que el británico parece que ya esta recuperado de la enfermedad que arrastra desde la tercera carrera de la temporada, y que ha hecho que Sykes solo haya podido subir al podio tres veces, en esta temporada. Al otro lado del box encontramos a su compatriota, Jonathan Rea, que sigue dando mucho que hablar, ya que de las diez carreras disputadas, hasta ahora ha ganado siete pruebas.

Otro piloto local, es el del Aruba.it Racing, Chaz Davies, que espera que tras su gran actuación en Imola, la racha de Ducati continúe y pueda estar una vez más en las posiciones de cabeza. Quien cuenta con una gran experiencia en este trazado es el piloto del Pata Yamaha Official WorldSBK Team, Alex Lowes, y a pesar de que esta temporada aun no ha subido al podio, espera poderlo hacer en el circuito de casa.

No nos podemos olvidar de los pilotos MV Augusta Reparto Corse y del Milwaukee Aprilia, Leon Camier y Eugene Laverty, respectivamente, en primero no tuvo un gran fin de semana en Imola, mientras que el segundo a pesar de no iniciar muy bien, parece que poco a poco va escalando posiciones y esta obteniendo buenos resultados.

Con lo que respecta a los españoles, el piloto del Althea BMW Racing Team, Jordi Torres, llega recuperando-se de la enfermedad que le achaco en Imola, y espera que en esta ocasión pueda colocar su S1000RR entre las cinco primeras plazas.

El alemán Stefan Bradl llega a un fin de semana muy duro, tanto con la configuración de la moto, como por tener la mente en su compañero de equipo, Nicky Hayden.

Jonathan Rea: “Estoy deseando llegar a Donington Park después de un gran comienzo de temporada. La pista en sí es muy divertida, pero también es difícil encontrar un buen equilibrio entre la estabilidad para las zonas de frenada fuerte y la agilidad para las partes rápidas y fluidas. Después de Imola entiendo mejor nuestra moto y estoy deseando poner algunas ideas de puesta a punto en su lugar. He recibido un gran apoyo en el pasado en Donington y sé que mucha gente está viajando desde Irlanda del Norte, por lo que tengo la sensación de correr en casa. Ha pasado mucho tiempo desde que gané en Donington, así que cambiar eso es el objetivo principal del fin de semana”.

Tom Sykes: "Volver a Donington Park es obviamente muy emocionante. Es una pista donde he conseguido victorias y se me ha dado bien en el pasado. Este año me siento que estamos preparados después de haber tenido un buen fin de semana en Assen y luego de nuevo en Imola. Ahora llegamos a algunos circuitos donde he tenido mejores resultados en el pasado y Donington es uno de ellos. Mi salud ha mejorado así que estoy tranquilo de que no tendremos un fin de semana de carreras sin interrupciones"

Stefan Bradl: “Este fin de semana va a ser muy difícil para todos. Nicky fue un piloto, que nació y se crió en la familia de carreras y toda su vida fue para disfrutar de las carreras, por lo que estaremos aquí para mantener viva su pasión y rendir-le homenaje de la mejor manera posible. Donington es una pista que se me dio muy bien cuando competía en el Campeonato del Mundo de 125cc, y he corrido aquí dos veces ya. Como he dicho, no será una ronda fácil, pero haremos lo mejor en nombre de Nicky”.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.
Imagen: Dpto. Prensa WorldSBK.