El Honda Endurance Racing concluye en el top ten de las 8 Horas de Oschersleben

Tras una carrera muy sufrida el Honda Endurance Racing Team consigue terminar en la misma posición que iniciaría la competición, en décima plaza. El encargado de iniciar la competición fue Freddy Foray, que al final de la primera vuelta cruzaba la línea de meta en la decimocuarta plaza, pero tan solo ocho vueltas más tarde volvía a la posición de partida.

Cuando llevaban una hora dando vueltas al trazado alemán de 3.667km, Foray había seguido escalando posiciones, pero fue el momento de realizar la primera parada en boxes, que les hacia perder la ventaja, pero tras la salida de Sébastien Gimbert, enseguida consiguió colocar su honda en la tercera plaza.

La segunda parada tuvo que ser un poco más larga, ya que la rueda delantera estaba dando problemas a la hora de ser colocada, por lo que el objetivo de Julien Da Costa, fue recuperar la gran tercera posición que había conseguido su compañero. El cual en seguida lo alcanzaría, tras 124 vueltas completadas.

El equipo se vio relegado hasta la decimoquinta posición, después de que en la tercera parada, sufrieran problemas con el eje trasero, convirtiendo su parada rápida, en una de cuatro minutos, por lo que Foray tendría que luchar por recuperar las posiciones perdidas.

Tras cinco horas, el Honda Endurance Racing Team, volvía a mostrar un gran rendimiento, y conseguía colocarse, de forma magistral, entre los diez primeros, con una gran estrategia, y el equipo fue capaz de maximizar su rendimiento con períodos más largos entre cambios.

Finalmente a las ocho horas del inició caía la bandera a cuatros, y el equipo de honda veía como todo su esfuerzo se convertía en una décima plaza en la clasificación general, tras 310 vueltas y nos 1.136km aproximadamente.

La próxima cita del Campeonato del Mundo Endurance de la FIM se disputar los días 23 y 24 de junio, con las 8 horas de Eslovaquia, en el circuito de Ring.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.
Imagen: Dpto. Prensa Honda Endurance Racing Team.