Alcarràs vive una gran fiesta acogiendo la segunda cita del nacional de SM

La segunda cita de la temporada 2017 del Campeonato de España de Supermoto, se disputo el pasado sábado, 20 de mayo, en el trazado ilerdense, de Alcarràs. Un circuito que los pilotos conocían bien, y en el que este año han podido rodar bastante, ya que la primera cita también tuvo lugar en él. La única diferencia entre ambas, es que en esta ocasión rodaron en el Circuito mundialista.

El viernes tuvo lugar los entrenamientos privados, donde los pilotos y equipos aprovecharon para preparar las motos y dejarlas a punto de cara a los cronometrados y las carreras del sábado. Donde los pilotos punteros no defraudaron y en los cronometrados de SM Open, SmPromesas y SMMáster, los más rápidos fueron Joan Lladós, Francesc Cucharrera, David Giménez y Ferrán Cardús, respectivamente. Mientras que los tres primeros de SM Road fueron Anthony Ford Dunn, Sergio Muñoz y Jorge Climent.

Los más pequeños, los pilotos de la categoría de SM65-85, contaron con tres pilotos de lujo, como los más rápidos, y es que  Brian Uriarte, Eric Fernández y Alejando Carrión, se llevaron las posiciones de honor.

Ya en las mandas, Ferrán Cardús fue el piloto que brillo con estrella propia en SMOpen, SMPromesas y SMMáster. Y es que se llevó dos victorias de las tres disputadas, mientras que la restante fue a parar a David Giménez. En la primera Ferrán estuvo acompañado en el podio por Cucharrera y Néstor, mientras que en el segundo sus compañeros fueron Lladós y Cucharrera, siendo segundo y tercero respectivamente. En el caso de Giménez, estaría acompañado de Cardús y Lladós.

Con lo que respecta al podio de SMOpen, en esta ocasión fue para Ferrán Cardús, Francesc Cucharrera y Joan Lladós. Mientras que el de SMPromesas, fue para Daniel Guzmán, Jaime Gayá y Adrián Cervera. Finalmente el de SMMáster fue para José Luis Hernández, Oscar Moace y Fernando Urra.

La primera manga de SMRoad fue ganada por Anthony Ford Dunn, con Jorge Climent y Sergio Muñozn, en segunda y tercera posición respectivamente, mientras que este último sería el vencedor de la segunda carrera, por delante de Steward García y Jorge Climent. Tras estos resultados finalmente el podio final fue para Sergio Muñoz en primera posición, con Anthony Ford Dunn en la segunda plaza y Jorge Climent cerrando las posiciones de honor.

Con lo que respecta a los más pequeños, hubo algo más de variedad, y es que en la primera manga el primero en cruzar la bandera a cuadros fue Eric Fernández, por delante de Brian Uriarte y Lucas Cañizares. Mientras que en la segunda las dos primeras plazas se intercambiaron y el tercero en discordia sería Joan Ruiz. Tras estos resultados en el pódium de SM65 vimos a Uriarte, Fernández y Marc Aguila, con Ruiz, Cañizares y Alejandro Carrión haciendo lo propio en SM85.

El RFME Campeonato de España de Supermoto regresara a la competición el 11 de junio, con la tercera cita de la temporada, que se disputara en Jerez de la Frontera, Cádiz.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.
Imagen: Joan Santos.