Victoria de Alonso López en Le Mans

El pasado sábado se disputo a las 16:30h la segunda carrera de la temporada del Junior World Champinship para los pilotos de Moto3. La cual después de un fin de semana complicado, con sesiones de cronometradas bajo la lluvia, finalmente la carrera se pudo disputar en seco, que hizo que más de un piloto tuviera oportunidad de remontar posiciones.

Markar Yurchenko saldría como un cohete, nada más que se apagará el semáforo, y junto a él haría lo propio Somkiat Chantra. Junto a ellos se formaría un grupo en los que estaría presentes Jeremy Alcoba, Aarón Polanco, Alonso López, además de Sergio García, Vicente Pérez, Ai Ogura y Yuki Kunii que tras varias vueltas pasarían a formar un segundo grupo. Mientras por detrás Dennis Foggia seguía remontando plazas, y es que salía decimoctavo, junto a Jaume Masía, que en este caso salia desde la undécima posición.

En el ecuador de la carrera se producían los primeros problemas mecánicos, en este caso eran para Markar Yurchenko, que sufría de chattering, y empezaba a perder posiciones. En ese mismo instante Jaume Masiá concluía su remontada, y es que pasaba a liderar la prueba, junto a Dennis Foggia, y el dueto Alonso López y Jeremy Alcoba.

En la última vuelta  Foggia conseguía superar a Jaume Masia, pero en esta ocasión el español se iva al suelo, dejando el grupo a tan solo tres pilotos, y tras un error del italiano en la última curva, Alonso aprovechaba la oportunidad para firmar su primera victoria, por delante del italiano y con su compañero de equipo, Alcoba, completando el podio.

Tras el tridente de cabeza concluía en cuarta posición, Sergio García, por delante de Ai Ogura, mientras que Vicente Pérez y Yuki Kunii eran sexto y séptimo respectivamente. La octava plaza era para Somkiat Chantra y con Apiwath Wongthanan y Rory Skinner completando el top ten.

Con lo que respecta al resto de españoles encontramos en la duodécima segunda posición a Aarón Polanco, con Gerard Riu y Angel Lorente en decimoctava y decimonovena plaza respectivamente. Rufino Florido fue vigésimo primero, por delante de Alex Ruiz y Jose Julian García.

Tras estos resultados Jeremy Alcoba continua líder, con 41 puntos, mientras que con 33 puntos encontramos a Dennis Foggia en segunda posición de la clasificación general, y con estos 25 puntos obtenidos, Alonso López, se coloca tercero en el casillero.

La próxima cita del FIM CEV Repsol se hará de rogar cerca de un mes y que los pilotos no se volverán a ver la cara hasta los días 17 y 18 de junio, cuando el FIM CEV Repsol desembarque en el circuito de Barcelona-Catalunya, para disputar la tercera cita de la temporada y ya con todas las categorías al completo.

1º Alonso López: “Esta victoria me hace muy feliz, sobre todo porque me he podido quitar la espina de Albacete. En aquella carrera no pude hacer nada porque me caí junto con Raúl [Fernández]; siento lo que le ha pasado en el warm-up, donde ha sufrido una grave lesión. Al principio de la carrera no sabíamos qué hacer, porque no teníamos referencias en seco y nos íbamos largos en muchas ocasiones. Ya en la última vuelta, he visto que Masiá se ha caído y he adelantado por dentro a Foggia en la última curva, porque sabía que se iba a ir largo después de frenar en un sitio que no debía. Estoy muy contento de haber ganado por primera vez, quiero darle las gracias al equipo, a los patrocinadores y a toda la gente que me apoya”.

12º Aarón Polanco: "El warm-up ha ido bastante bien. No hemos querido apretar porque era pronto y hacía mucho frío, pero aún así hemos conseguido un buen tiempo.
Ya en la carrera, en la que salíamos terceros, he podido arrancar bastante bien y he estado en el grupo de delante en las primeras vueltas, pero he tenido un percance con un piloto y se me ha ido el grupo y no he podido cogerlo así que he estado pelando en un grupo muy grande.
He estado peleando entre los cinco y ocho primeros, pero en la última vuelta me he tocado con otro piloto y me he salido y me han pasado muchos pilotos. Estoy contento con la carrera, pero no cono el resultado, porque se que puedo estar delante"

16º Stefano Nepa: “La carrera no ha ido especialmente bien, porque he acabado décimo sexto, pero el ritmo era bueno. He estado rodando como los cinco primeros, así que si hubiéramos salido más adelante podríamos haber estado mucho más arriba. Pero en la carrera, en la primera vuelta, he cometido un error y he perdido muchas posiciones. Luego he ido recuperando y he llegado hasta la décimo cuarta posición, aunque al final he cruzado meta décimo sexto. Las sensaciones han sido realmente buenas, así que en la próxima carrera habrá que concentrarse en hacer una buena clasificación para poder estar más adelante. Dar las gracias, sobre todo al equipo, que ha hecho un grandísimo trabajo este fin de semana y me ha dado una moto perfecta. En Barcelona lo daremos todo."

22º Álex Ruiz: “Salir desde tan atrás ha sido al final un problema, porque cuando tienes tantos pilotos delante es más fácil que haya una caída en el grupo y se líe. Eso me ha sucedido hoy y casi me voy al suelo. Me he tenido que ir por fuera y he perdido mucho tiempo. Desde detrás he tenido que ir remontando hasta la vigésimo segunda posición. De todos modos, estoy contento con cómo va la moto y me quedo con el buen ritmo que teníamos en seco”.

Raúl Fernández: “Cada vez estamos mejor, tanto el equipo como yo, evolucionando y dando pasos hacia delante. Los cronometrados fueron complicados por las condiciones meteorológicas. La primera sesión la terminé en la tercera posición y en la segunda, en mi vuelta rápida, tuve un error que me impidió alcanzar la pole. La lástima ha sido esta mañana, en el warm up, he salido concentrado y sentía que podía marcar un buen ritmo, pero me he caído y me he roto el radio. Estaba rodando en solitario para poder luchar por el podio. Es una pena, porque en Albacete salía cuarto, aquí tercero, así que sólo me queda pedir disculpas al equipo y trabajar desde ya mismo en la recuperación”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.