Thomas Luthi se lleva la pole en Le Mans

Sin duda alguna podemos decir que la primera pole del año de Thomas Luthi, no ha sido nada fácil y es que el suizo ha tenido que pelear mucho para obtener el mejor tiempo de la jornada, y finalmente ha parado el crono con un registro de 1:36:548. Tras el suizo concluía el italiano del SKY Team VR46, Francesco Bagnaia, que se quedo a tan sólo 0.026, a pesar de que sufrió una caída en la décimo tercera curva.

El tercero en discordia fue el italiano del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, mientras que su compatriota del Foward Racing Team, Luca Marini, concluiría cuarto. Quinto sería Dominique Aegerter, con Álex Márquez, sexto tras una caída en el FP3, que lo dejara lesionado para el resto del fin de semana. Matia Pasini concluiría séptimo, por delante de Lorenzo Baldassarri. El top ten lo concluiría Marcel Schrotter y Sandro Cortese respectivamente.

Con lo que respecta a los españoles, encontramos en la undécima posición a Xavi Vierge, el cual podía haber concluido más adelante si no hubiera sufrido una caída en la tercera curva. Ricky Cardús se tuvo que conformar con ser decimoquinto, por delante de Axel Pons. Isaac Viñales y Jorge Navarro fueron decimonoveno y vigesimoprimero, respectivamente. Y muy atrás concluía Edgar Pons, en la trigésima posición.

No nos podemos olvidar de Iker Lecuona, que sufría una caída que lo dejaría fuera del Gran Premio, tras volverse a fracturar la clavícula, y que en los próximos días volverá a pasar por las manos del doctor Xavier Mir.

3º Franco Morbidelli: ““Hoy de verdad quería hacer la pole position, pero he apretado muy fuerte al final de la sesión y he cometido varios fallos que me han costado caros. Pero aun así sigue siendo algo muy positivo estar en la primera línea de la parrilla y he demostrado durante todo el fin de semana que mi ritmo para la carrera es muy fuerte. Será una carrera larga con 26 vueltas y sé lo fuerte que es aquí en Le Mans Lüthi. Pero estoy seguro de poder luchar fuerte y lo más importante, después de salir sin puntos de Jerez, será terminar la carrera.”

6º Álex Márquez: “Podríamos decir que hoy ha sido un día en el que ha pasado de todo. Terminar sexto después de dos caídas es positivo, porque a pesar de las caídas, mis sensaciones con la moto son buenas y tengo mucha confianza. Será importante descansar bien esta noche y dormir bien porque mi cuerpo hoy se ha llevado muchos golpes. No me duele mucho cuando estoy sobre la moto, pero cuando camino me molesta un poco. La adrenalina de la carrera hará el resto, y creo que puedo luchar otra vez por las posiciones de honor.”

11º Xavi Vierge: “Ha sido un día difícil, pero la posición final no es tan mala y mañana haré todo lo posible. Durante todo el fin de semana hemos tenido que lidiar con condiciones climáticas mixtas. He intentado dar el 200% de esfuerzo, pero no ha sido posible obtener un mejor resultado que el que hemos conseguido. Tengo trabajo que hacer para mejorar mi ritmo de carrera, pero voy a luchar y hacer lo mejor posible como siempre”.

20º Fabio Quartararo: "Sesión cronometrada complicada. Por la mañana he tenido un buen feeling y pensaba replicarlo por la tarde, pero nos ha faltado dar una buena vuelta y lograr clasificarnos más adelante. Hay varios puntos en los que podemos mejorar y mañana seguiremos trabajando y estoy confiado en hacer una buena carrera".

21º Jorge Navarro: “Esta mañana hemos dado un paso adelante, aunque nuestro resultado no ha sido lo que esperábamos. Comencé a sentirme cómodo con la moto: en la calificación, sin embargo, no pude aprovechar al máximo el primer juego de neumáticos, luego empezó a llover y me caí al entrar en la recta principal. Perdí la confianza y no pude recuperarla. Obviamente, salir en la séptima fila no me hace feliz, pero todavía tenemos el warm-up para poder trabajar antes de la carrera, donde pero terminar entre los quince primeros”.

23º Remy Gardner: “Ha sido complicado, pero la calificación no ha sido tan mala como pensé que sería, y he trabajado para mejorar mi conducción mucho. Estamos a sólo 1.2 segundos de la cabeza, lo cual es bueno, pero creo que definitivamente hicimos un paso adelante. He cometido un error en mi última vuelta, pero estoy seguro que la durante la carrera daré lo necesario para volver al feeling. Aún así, estoy bastante feliz en general y daré todo en este Gran Premio”.

31º Edgar Pons: "El entrenamiento cronometrado no ha ido como queríamos. Sí que seguimos mejorando nuestra distancia respecto al resto de pilotos, pero nos falta dar un paso más para estar más cerca. Aún tenemos el warm up de mañana para seguir mejorando y si hacemos un buen trabajo, pese a salir retrasados, podemos hacer una buena carrera y recuperar posiciones".

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.