Martín se lleva la pole de Moto3 tras la bandera de cuadros

El piloto del Conca Gresini Moto3, Jorge Martín se adjudica su tercera Pole Position de la temporada, tras caer la bandera de cuadros, y a pesar de caerse en la tercera curva de la primera vuelta, y es que tan solo le basto un registro de 1:42:813, para acabar por delante del italiano Nicolo Bulega, quien se había anotado la pole real, pero en el intento de rebajar el tiempo rebasó los límites del trazado francés en la curva 8 y su vuelta fue anulada.

El tercero en discordia sería el español Juanfran Guevara, mientras que el italiano Romano Fenati se tuvo que conformar con la cuarta plaza, con los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo, Albert Arenas y Niccolò Antonelli en quinta y sexta posición respectivamente. La séptima plaza recaía en Marcos Ramirez, mientras que el líder Joan Mir se tenía que conformar con arrancar des del octavo puesto, y con Bon Bendsneyder y Danny Kent Completando el top ten.

Con respecto al resto de españoles, el ganador de la carrera de Jerez, Aron Canet, se vio bastante atrás, en la décimo segunda posición y la única fémina del campeonato, María Herrera, obtuvo un tiempo que la colocaría en la vigésimo novena posición.

Cabe destacar que este gran premio no acaba de ser bueno para John McPhee, que a pesar de poner toda la carne el asador, se ha visto en vigésimo quinta posición para la parrilla de salida de mañana. Con lo que respecta a las caídas, al margen de la de Martín, también se irían al suelo Manuel Pagliani, Kaito Toba y Adam Norrodin.

1º Jorge Martín: “Si soy honesto, esta sesión ha sido un desastre. Todo lo que podía suceder, ha pasado, así que solo me queda estar contento con mi pole. Me caí al principio y me puse muy nervioso, porque sabía lo importante que iba a ser cada vuelta, ya que era nuestra primera y única sesión en seco. Yo estaba luchando, pero al final pude recuperar la confianza y establecer algunas vueltas buenas. Es bueno haber encontrado la sensación bajo estas condiciones en tan poco tiempo, así que espero que mañana podamos hacer una gran carrera, desde la pole todo se ve muy diferente”.

5º Albert Arenas: “Nos hemos sentido con buenas sensaciones por la mañana, estaba un poco más mojada la pista respecto a ayer, pero he llegado confiado a la clasificación. Me sentía a gusto con la moto, así que solamente era cuestión de tirar al máximo y de estar concentrado. He sido competitivo desde el primer momento de la sesión. Además, nos ha dado tiempo a trabajar un poco con la goma de carrera a mitad del entrenamiento, aunque veremos mañana cómo se comporta la moto porque no han sido muchas vueltas. Estoy contento con mi mejor clasificación del Mundial y quiero darle las gracias al equipo porque la moto iba bien. Aun así, tendremos que trabajar todavía un poco más para tener la moto perfecta para mañana”.

8º Joan Mir: “Estoy contento con el día de hoy, aunque las cosas no han salido como esperábamos. Fuimos fuertes en la primera carrera, yo estaba bien dentro de los tiempos delanteros. Pero en el momento más importante, la lluvia llegó. Sin embargo, tengo un margen, tenemos que mantener la calma y concentrarnos en la carrera de mañana”.

11º Livio Loi: “Estoy bastante contento por lo que ha pasado, pero sólo al final. En las dos primeras carreras tuve problemas y volví a la configuración primera, porque sabía que tenia que cambiar algo. En la última salida mejoramos la sensación, pero todavía no me sentía cómodo, por eso creo que en general nos hemos divertido, ahora vamos a analizar los datos con el equipo, y vamos hacer una buena carrera”.

15º Fabio Di Giannatonio: “No ha sido una clasificación fácil para mí, especialmente debido a la lluvia que freno nuestra progresión a mitad de la sesión. Intente empujar lo más fuerte que pude a mitad, pero encontré un poco de tráfico y mi vuelta rápida cometí un par de errores que me costaron cuatro décimas de segundo. Es una lástima, porque podríamos haber estado mucho más cerca de la parte delantera de la parrilla. Tenemos que hacer algo diferente en carrera”.

20º Lorenzo Dalla Porta: “Me he equivocado con la elección de los pilotos de referencia en la clasificación y eso lo ha convertido en una prueba complicada. Al final me he encontrado en solitario en la pista, y no he conseguido un gran tiempo. Partimos desde la vigésima plaza, pero creo que hay un gran margen de mejora en cuanto a la posición, porque Albert Arenas lo ha demostrado hoy. Toca hacer una buena sesión de calentamiento mañana, más una buena salida, y luego intentar adelantar al máximo número de pilotos posible en carrera”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.