Josep García, primer vencedor del Enduro de Lalín 2017

De nuevo Galicia ha presentado su mejor cara para la disputa de esta carrera. Los pilotos están en Lalín desde el pasado miércoles cuando comenzaron a andar las especiales y a familiarizarse con el terreno. El entorno que siempre presenta esta Comunidad es digno de las mejores fotografías y si éstas están acompañadas de motocicletas y deportistas, las imágenes no pueden ser mejores.

La organización de la carrera está siendo llevada a cabo por el Club CSR Sobre Rodas quien ha preparado tres especiales, dos ubicadas en Vilatutxe y una en Lalín. Ayer se pasaron las verificaciones, se hizo el briefing y la presentación de pilotos en la Plaza de la Iglesia y hoy ya se ha celebrado la primera de las dos competiciones previstas para el fin de semana.

La victoria Scratch ha ido a parar a manos de Josep García después vérselas con Cristóbal Guerrero y con Oriol Mena que no le han puesto las cosas nada fáciles. De hecho los tres se han colocado líderes de la clasificación general provisional en algún momento de las ocho horas de carrera pero ha sido el de KTM, tras recuperar el tiempo perdido en una de las pasadas por la Extrema en la que se le ha parado la moto, el que se ha hecho con la primera posición. Josep ha comentado que ha cometido algunos errores de los que ha aprendido para mañana ser mejor.

Cristóbal ha hecho segundo y Jaume Betriu tercero haciéndose con ese puesto en los últimos compases arrebatándoselo a Oriol Mena. El de Honda Impala y Ramón Quer han cerrado el top cinco de la Scratch.

Por categorías en Enduro 1 han destacado Josep García, Lorenzo Santolino y Víctor Guerrero, en Enduro 2 Cristóbal Guerrero, Oriol Mena y Tosha Schareina, en Enduro 3 Jaume Betriu, Ramón Quer y Arnau Solà, en Junior Open Bernat Cortés, Marc Sans y Sergi Casany y en Junior Open Sub21 Pau Tomás.

En Trofeo Nacional Junior ha ganado Alex Iscla, en Sénior B 2T León Carlos Toledano, en Sénior B 4T Borja Nieto, en Sénior C 2T Josep Serrat, en Sénior C 4T David Martínez, en Máster Xavier Castey y en Femenino Mireia Badia.

En la ceremonia de entrega de trofeos a los cinco primeros Scratch han estado, acompañando a los pilotos, autoridades locales, el presidente de la Federación Gallega de Motociclismo, José Canda, y uno de los representantes de la RFME, Emilio Blanco.

Mañana, de nuevo a las 09’00h, los pilotos saldrán desde la Plaza de la Iglesia para disputar la segunda y última jornada de esta tercera cita del RFME Campeonato de España de Enduro.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME.