Norrodin el más rápido en la combinada del FP1 y FP2

Los primeros entrenamientos libres del Circuito Bugatti de Le Mans, han estado marcados por las condiciones de la pista, la cual ha estado húmeda des del inició de la jornada, pero el nuevo asfalto ha dejado latente que mantiene su adherencia incluso bajo estas condiciones.

Quien mejor ha sabido aprovechar esta situación ha sido el piloto malayo del SIC Racing Team, Adam Norrodin, quien lideraría la primera sesión de entrenamientos libres, siendo esta la primera vez que lo consigue en su carrera deportiva. Tras él concluían los italianos Niccolò Antonelli y Andrea Migno, mientras que Gabriel Rodrigo, se tenia que conformar con el cuarto puesto. Para nuevamente encontrar a dos italianos ocupando la quinta y sexta posición, respectivamente, Marco Bezzecchi y Nicolo Bulega.

Ya en la segunda sesión los tiempos no se veían mejorados, a pesar de que en esta ocasión el más rápido de la FP2 era el español Jorge Martín, con un tiempo de 1:52:716. Aunque sin duda el 1:51:568 de Adam Norrodin seguiría siendo el mejor y le otorgaría el mejor crono en la combinada del día, a pesar de que en la segunda sesión se iría al suelo y concluiría último en la tabla de tiempos.

Niccolò Antonelli se mantuvo en la segunda posición, mientras que Migno que a pesar de mantenerse tercero en la combinada, por la tarde tan solo pudo ser noveno. El que no fue tan afortunado fue el hispano-argentino Gabriel Rodrigo, que a pesar de ser cuarto por la mañana por la tarde concluyo vigésimo segundo y tras una caída se vio fuera del Gran Premio tras confirmarse una nueva rotura en su clavícula derecha.

Con lo que respecta a los españoles, Jorge Martín a pesar de ser el más rápido en la segunda sesión tan solo le valió su tiempo matutino que lo colocaba en la vigésimo primera posición de la combinada. Por su parte Aron Canet se mantuvo más o menos por los mismo tiempos, y por la mañana fue décimo y por la tarde undécimo. Igual pasaría con Joan Mir, que por la mañana fue undécimo y por la tarde decimotercero.

No nos podemos olvidar de los perjudicados de la sesión y es que se fueron al suelo, a parte de Gabriel Rodrigo, el piloto del Leopard Racing Livio Loi, o el del Red Bull KTM Ajo, Danny Kent, además de uno de los hombres más regulares de esta temporada, John McPhee.

7º Lorenzo Dalla Porta: “Ha sido un buen primer día, nos hemos mostrado fuertes en el entrenamiento inicial. Sin embargo, en el segundo me ha costado un poco más, por el agua. De todos modos, me siento confiado para mañana. Espero que sea en seco, que me gusta más, para ver dónde estamos y qué conseguimos en la clasificación, porque será importante para la carrera. Ahora mismo, me encuentro positivo de cara a mañana”.

19º Fabio Di Giannantonio: "La sesión de la mañana fue un poco inusual, porque con condiciones mixtas decidí no correr ningún riesgo. Al menos esta tarde las condiciones de pista eran estables: quería empujar para entender dónde estamos en términos de competitividad y tengo que decir que mi sentimiento es grande. Una vez que he marcado el tiempo 1'53.5, he decidido no empujar más, pero estamos listos, por fin, para una calificación en húmedo y / o carrera! "

21º Jorge Martin: “"Estamos contentos con cómo fue hoy. Fue una mañana bastante inútil, pero esta tarde me alegré de ver que mi sensación con la Honda en el húmedo es excelente, sobre todo porque fue mi primera vez montando en estas condiciones con esta moto. El nuevo asfalto nos ha permitido empujar incluso en condiciones totalmente húmedas, por lo que estamos muy felices ".

26º Albert Arenas: “Esta primera jornada en Le Mans ha sido complicada por las condiciones meteorológicas. Esta mañana la pista estaba medio mojada, medio seca, y no hemos podido conseguir un buen tiempo para la clasificación general. Por la tarde, con más agua en el asfalto, hemos mejorado un poco, pero todavía tenemos que encontrar una posición en la que me sienta más cómodo. Termino el día contento con las sensaciones, pero consciente de que hay que seguir trabajando duro”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.