Jaime Busto se lleva la primera clasificatoria de la era TrialGP

El joven piloto vasco del Repsol Honda Team ha obtenido el mejor tiempo en la clasificatoria previa al evento principal del TrialGP de España, celebrada hoy en Camprodón. Toni Bou ha terminado detrás de su compañero de equipo con el segundo mejor tiempo.

Estreno mundial de los entrenamientos clasificatorios para el orden de salida del nuevo TrialGP, el Campeonato del Mundo de Trial. Hoy, en Camprodón, al pie de los Pirineos, el Repsol Honda Team ha obtenido las dos primeras posiciones, que les otorga, a priori, los mejores puestos para la salida de mañana.

Jaime Busto ha sido el más rápido de los dieciocho pilotos de la máxima categoría, TrialGP, con un tiempo de 29,47 segundos en una única zona con dificultades de bajo nivel. Antes que Busto lograra la ‘pole’, bajando del medio minuto, el 10 veces Campeón del Mundo de Trial Outdoor, Toni Bou, había marcado el mejor tiempo, con 30,29 segundos. Busto y Bou saldrán último y penúltimo.

El japonés Takahisa Fujinami, que en los entrenamientos libres había sido el más rápido, ha perdido el control y ha penalizado un pie, que le ha colocado en décimo cuarto lugar. Mañana será el quinto piloto en tomar la salida.

Mañana, 15 zonas y dos vueltas al recorrido de unos 16 kilómetros por vuelta pondrán a prueba a los pilotos para conocer el primer vencedor del TrialGP de España.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Repsol Honda.