Álex Márquez consigue su primera victoria en la categoría intermedia

Si hace tan solo tres Grandes Premios, era el italiano Franco Morbidelli quien conseguía su primera victoria mundialista, en esta ocasión no era la primera mundialista, pero si la primera en la categoría intermedia de Alex Márquez.

A pesar que Alex se había mantenido segundo por detrás de su compañero de equipo, cuando Morbidelli se iba al suelo a falta de 17 vueltas para el final, Márquez se quedaba solo en cabeza y tan solo tenia que centrar sus atenciones en mantener el ritmo que hasta el momento había demostrado y la distancia respecto a Bagnaia y Pasini, que se estaban peleando por la segunda posición. Finalmente sería el primero el que concluiría en el segundo cajón, mientras que Pasini se tendría que conformar con la cuarta plaza, ya que Oliveira llegaría y lo pasaría para completar el podio.

La quinta posición fue para Luca Marini, seguido de Marcel Schrotter y Dominique Aegerter que serían sexto y séptimo respectivamente. La octava plaza recayó en Thomas Luthi, con Yonny Hernández noveno y Axel Pons completando el top ten.

Alex Márquez: “Esto es increíble, no me podía haber imaginado una victoria así delante de mis fans. Y quiero dedicarle esta victoria a mi mamá en el Día de la Madre. He tenido que esperar mucho, tres años, para conseguir una victoria y ganar en Jerez es como un sueño hecho realidad. La carrera ha sido difícil con mucho calor y cuando he visto a Franco caerse, he entendido que era muy fácil cometer un error. No he podido mantener mi mejor ritmo porque estaba en el límite con el agarre delante y me he dedicado a controlar la ventaja con los pilotos que venían por detrás. Quiero dar las gracias a todo el mundo en el equipo y a todos los que siempre me han apoyado en España”

Francesco Bagnaia: “Para mi ha sido una carrera increíble, el ritmo era muy alto. Matia estaba intentando pasarme y yo trataba de estar lo más concentrado posible para conseguir un buen resultado. Este fin de semana hemos trabajado realmente bien y hemos dado un gran paso desde la última carrera en Austin y quizás en Lemans sea un poco más fácil para nosotros de estar en el top ten”.

Miguel Oliveira“He podido pasar a Bagnaia pero era tomar muchos riesgos y era fácil perder la rueda delantera. No estuve muy cómodo al principio de la carrera pero después ya fui cogiendo ritmo. Esta tercera posición es un buen resultado para el equipo y nos hace seguir trabajando para las próximas carreras”.

Franco Morbidelli: DNF
“He cometido un error y he perdido la rueda delantera entrando en la curva nueve. Lo siento mucho porque ha sido culpa mía. No tenía el ritmo de Álex pero he tratado de tirar en cabeza. Estoy bien y sigo primero en la clasificación, ahora debemos centrarnos en las próxima carrera en Le Mans.”

Fabio Quartararo: "Ha sido una carrera muy difícil. Desde el inicio no he sentido el mismo feeling que en los entrenos, sin poder marcar el ritmo que teníamos. La salida no ha sido mala pero he notado que no tenía grip y que costaba mucho girar la moto. Ahora hay que analizar con el equipo la carrera para hacerlo mejor en la siguiente".

Edgar Pons: "La carrera ha tenido partes positivas y partes negativas. La parte positiva es que hemos hecho una buena salida y primera vuelta, que es en lo que hemos ido fallando este año; pero la negativa es que en la vuelta siguiente he cometido dos errores que casi me llevan al suelo y eso ha hecho que me pasaran varios pilotos. A partir de ese momento he remontado el máximo posible, pero con este calor había poco grip y se nos cerraba la moto de delante. Una lástima haber cometido esos dos errores porque seguro que hubiésemos estado mucho más arriba. Eso nos demuestra que estamos bien y confiados con la moto para seguir trabajando en esta línea".

Resultados carrera Moto2: 1.- Alex MARQUEZ (EG 0,0 Marc VDS) 43'24.350  2.- Francesco BAGNAIA (Sky Rancing Team)  43'27.792  3.- Miguel OLIVEIRA ( Red Bull KTM Ajo) 43'29.308  4.- Mattia PASINI (Italtrans Racing Team)  43'31.174  5.- Luca MARINI (Forward Racing Team)  43'31.267  6.- Marcel SCHROTTER (Dynavol Intact GP) 43`33.911  7.- Dominique AEGERTER (Kiefer Racing) 43'34.616  8.- Thomas LUTHI (CarXpert Interwetten) 43'35.944  9.- Yonny HERNADEZ (AGR team 43.43.562 10.-Axel Pons (RW Racing GP) 43.43.643….

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.