Vigueras no da opción en la segunda prueba de la Copa S1000RR easyrace

La Copa S1000RR easyRace se desplazaba hasta el popular circuito de Albacete para disputar la segunda prueba de su calendario 2017.

Con un sol radiante, aunque una temperatura un tanto fresca para estas fechas, daba comienzo el primer entrenamiento de la jornada.  David Vigueras marcaba el mejor crono seguido del poleman en la primera carrera Alberto Serrano y Eduardo Salvador a escasas dos décimas de segundo de él.

Avanzada la mañana llegaba la ansiada superpole, sin duda sello de identidad de esa carrera. Con el magnífico reloj Kronos de premio Vigueras no dio opción y se lo llevo con un estratosférico tiempo, no obstante, el especialista Juan Manuel Ruiz se quedaba a poco más de dos décimas de él, mientras Serrano completaba la primera línea de la parrilla.

A media tarde estaba todo listo para la treintena de BMW S1000RR que se dieron cita en “La Torrecica”.  Tras apagarse el semáforo,  Ruiz se hacía con la cabeza de carrera durante los primeros giros seguido de cerca por Vigueras.

Por detrás comenzaba una bonita lucha por los puestos del podio de Superstok entre Serrano Mauro González y el “rookie” Moisés Lazarán, que terminaría por este orden a final de la prueba.

En cuanto a las Superbikes, Vigueras se colocaba en cabeza en la vuelta siete imprimiendo un fuerte ritmo hasta el final de la prueba que Ruiz no pudo seguir, completaba el podio Eduardo Salvador.

Emocionante jornada de carreras en Albacete que deja a todos con ganas de que llegue la siguiente en el circuito de Jerez el próximo tres de junio.
 
CLASIFICACIONES
SUPERBIKES
1º David Vigueras          
2º Juan Manuel Ruiz  
3º Eduardo Salvador

SUPERSTOCK
1º Alberto Serrano
2º Mauro González
3º Moisés Lazarán

VETERANOS
1º Manuel Santiago
2º Óscar Ranz
3º Jorge Vilela

 NOVELES
1º Juan C. Ricaurte
2º José A. Godia
3º José Sevilla


Texto : Dto. Prensa Easyrace
Fotos: Negami.