Victoria para Dani Pedrosa en el Gran Premio de España

En la trigésimo primera edición del mundial de MotoGP en el circuito de España, los españoles quisieron rendir homenaje y hacerse con la victoria en la clase reina, en esta ocasión sería de la mano del piloto de Honda Dani Pedrosa, quien dejo muy presente que se encuentra en plena forma. Y es que arrancaría el Gran Premio desde la Pole.

El español durante la carrera no quiso darle ninguna opción a sus rivales y tan solo Marc Márquez fue capaz de seguir a un Dani imbatible. Justo por detrás de los compañeros de equipo, cruzaba la línea de meta el balear Jorge Lorenzo, quien parece que esta ganando confianza con su Ducati.

La cuarta plaza fue para un fantástico Johann Zarco, que esta demostrando que esta temporada puede dar mucha guerra a los veteranos de la categoría. La quinta posición se la adjudico el italiano Andrea Dovicioso, seguido de Maverick Viñales, séptimo fue Danilo Petrucci, mientras que Jonas Folger, Aleix Espargaró y Valentino Rossi se tuvieron que conformar con cerrar el top ten.

Dani Pedrosa: “Ha sido una carrera extremadamente dura, quería ir más rápido pero el feeling en algunas curvas con el neumáticos delantero no era el mejor y realmente no estaba muy concentrado, así que me centré en cada curva en ser preciso y conservar el neumático trasero ya que llevaba el compuesto medio y al final de la carrera Márquez empezó a apretar y empezó a meterme presión pero pude controlar mi ritmo, mis tiempos por vuelta y mi conducción, así que estoy muy feliz por ganar en esta pista por mi equipo por mi familia y los fans, ha sido increíble”.

Johann Zarco: ” Honestamente al principio apreté y traté de estar ahí a uno o dos segundos de Dani para atacar al final pero noté que el neumático delantero era demasiado blando y la moto hacía muchos movimientos y por tanto sabía que en esas condiciones Dani es el mejor, es muy fino rodaba muy fuerte en cada curva y a pesar de las dificultades, lo intente al final también pero quedando tres vueltas me dije ok, la segunda posición es realmente buena aquí, estoy feliz porque en Jerez hemos sido fuertes.”

Jorge Lorenzo: “Para mi este tercer puesto con la Ducati es como una victoria. Es una moto especial. No esperaba para nada esta posición, creía que iba a estar luchando por la quinta o sexta posición, pero bueno el ritmo de carrera ha sido lento y por eso he podido ir pasando a pilotos para al final apretar y mantener la ventaja que tenía con Zarco. He terminado muy cansado la carrera porque la Ducati es una moto un poco nerviosa pero al final me he divertido y estamos muy contentos con este resultado”.

Karel Abraham: “Sumamos un punto más en Jerez, pero estoy decepcionado, porque ha sido una carrera mala. Nunca había dicho esto, pero este punto lo tenemos porque otros pilotos se han caído. De todos modos, es un punto, es cierto. Tenía un par de problemas con el tren delantero, pero creo que debería haber apretado algo más. La carrera ha sido muy difícil físicamente por la lesión en el pie y porque no estaba del todo contento con el tren delantero. Definitivamente tengo que entrenarme algo más porque las cuatro o cinco últimas vueltas han sido muy duras. En general, este fin de semana hemos tenido poca suerte: no hicimos el primer libre, unos problemas nos han costado tiempo de pista durante el fin de semana. Hoy tenía que haber apretado más, pero he dado lo que tenía. Tenemos que apretar más para las siguientes carreras y acercarnos a las posiciones delanteras”.

Álvaro Bautista (caída):“He intentado adelantar a Miller y al entrar en la curva por dentro, quizá la pista estaba más delicada, he perdido la dirección y, desafortunadamente, me he caído, y él conmigo. Saliendo desde tan atrás, estas cosas pueden pasar. Nuestro ritmo era mejor, e iba recuperando posiciones. Entiendo que es un momento en el que le pilla caliente, pero un empujón nunca es una buena imagen. Al final he sido yo quien se ha caído y le he dado, no me lo he tomado a mal el empujón. La patada a mi moto me ha parecido más fea, porque no es culpa de la moto. No voy a decir si merece o no sanción, quien tenga que decidirlo, que decida. Yo no haría eso porque es un lance de carrera, no es que yo haya entrado colado. Luego Miller ha venido al box a pedir explicaciones. Es verdad que al principio hemos visto a pilotos que se iban largos intentando adelantar y se llevaban a otros fuera de la trazada. Yo simplemente iba bien por la línea, pero he perdido la dirección. Lo ha entendido, me ha pedido perdón por el empujón y ha quedado en una acción que puede pasar. Me sabe mal caerme y llevarme por delante a otro compañero. En el momento de la caída estaba detrás de Petrucci, que ha sido séptimo, pero me encontraba bien, me lo estaba tomando con calma porque sabía que era importante la segunda mitad de carrera. Tenía buenas sensaciones”.  

Marc Márquez: Estoy contento con la segunda posición en Jerez; éste no es uno de mis circuitos favoritos, pero haber sido competitivos aquí y luchar a tan alto nivel es muy positivo. Hoy Dani [Pedrosa] ha sido muy rápido, al igual que todo el fin de semana, tanto en seco como en lluvia. Hemos ido mejorando sesión tras sesión, pero ha sido muy difícil mantener este ritmo. Hoy he apretado mucho, he intentado ponerle presión, pero sabía desde antes de la carrera que Dani estaba muy fuerte aquí. Él es muy bueno cuando las condiciones son como las de hoy, con mucho calor. En cambio para mí, el neumático delantero se siente demasiado blando.
Hoy he escogido el más duro disponible para delante, pero aun así era demasiado blando para mí. He intentado gestionar esta situación durante toda la carrera, lo he intentado de verdad, pero he tenido un par de sustos y, después de ver dónde estaban Rossi y Viñales, me he dicho a mí mismo que hoy la segunda posición estaba bien. Estoy muy contento con el resultado, porque estamos a sólo 4 puntos del primero y hemos regresado a la disputa por el campeonato. Por supuesto que la clasificación está muy ajustada y se ha puesto muy interesante; nosotros debemos seguir en esta línea de trabajo como hemos hecho siempre. Le dedico este resultado a mi madre, que hoy es su día”.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.