Joan Mir el más rápido en la primera jornada

En Moto3, el piloto español Joan Mir, vencedor de los dos primeros grandes premios de la temporada, imponía su ley hoy en la pista jerezana consiguiendo un tiempo de 1.49.564 que le aupaba al primer puesto de la clasificación destacando de entre los 33 pilotos de la clase pequeña que tomaban parte en ambas sesiones de entrenamientos libres. El italiano Romano Fenati, flamante vencedor en la pista americana de Austin, le seguía muy de cerca con 1.49.785, siendo el británico Jonh.McPhee tercero con un tiempo de 1.50.398. Darryn Binder, Livio Loi y Tony Arbolino, se clasificaron en las posiciones cuarta, quinta y sexta, mientras que  Nicolo Antonelli era séptimo con Jakub Kornfeil en octava posición, entrando el gaditano Marcos Ramírez en el top ten de la categoría al finalizar noveno, cerrando Lorenzo Dalla Porta la clasificación de los diez mejores registros del día.

Resultados Moto3: 1.-Joan Mir (Leopard Racing/Honda) 1.49.564 2.-R.Fenati (Marinelli Rivacold Snipers/Honda) 1.49.785 3.-J.Mcphee (British Talent Team/Honda) 1.50.398 4.-D. Binder (Platinum Bay Real State/KTM) 1.50.566 5.-L.Loi (Leopard Racing) 1.50.574 ……….9.-Marcos Ramirez (Platinum Bay Real State /KTM)

En la copa internacional de promoción Red Bull Rookies Cup, el japonés Ai Ogura fue el más rápido en el calificatorio de esta tarde con Filip Salac y Kazuki Masaki clasificados a continuación.

Mañana sábado, segunda sesión del GP Red Bull de España con los entrenamientos libres y calificatorios para cada categoría.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Circuito de Jerez.