Con la rueda de prensa arranca el Gran Premio Red Bull de España

Esta tarde se ponía en marcha oficialmente el Gran Premio Red Bull de España, gracias a la rueda de prensa, en la que estaban presentes Valentino Rossi, Maverick Viñales, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Cal Cruthlow. Además de la caravana motera que se ha desplazado desde el trazado jerezano, hasta el centro de la ciudad, y en la que han participado más de 2.5000 motos.

Mañana se dará inició a los primeros entrenamientos cronometrados, donde a las 9:00h saltarán las primeras motos a pista, y con la presión de que este fin de semana lo han de hacer todos perfectos y es que el ganador del domingo en la categoría reina será el que tenga el privilegio de hacerse con el triunfo 3000, junto a Angel Nieto, que se llevo la victoria 1000 y  Mick Doohan que hacia lo propio con la 2000.

Maverick Viñales: “Estoy contento de estar de nuevo en Europa y en Jerez más que es una pista con mucha historia con un ambiente increíble, con muchos aficionados. Correr aquí es bueno. Llegar aquí siendo líder es importante. El año pasado tuve un buen fin de semana, este año será difícil pero veremos qué podemos hacer”.

Marc Márquez:“Estuvimos aquí entrenando en febrero y nos fue bien. Tenemos una moto que se comporta diferente dependiendo de la pista. Aquí en Jerez es un buen trazado y vamos a darlo todo para estar delante”.

Dani Pedrosa comentaba: “Jerez es un buen sitio, una buena pista con una atmósfera increíble. Estoy feliz estar de estar aquí. Creo que es importante empezar bien los entrenamientos para poder tener un buen fin de semana y esperamos hacerlo bien en esta carrera”.

Jorge Lorenzo: “La temporada no ha comenzado muy bien. No era tan fácil como parecía. La moto es complicada y no es la moto perfecta para mi estilo pero haré todo lo posible para hacer competitiva. Jerez no es la pista que mejor se adapta a nuestra moto y sabemos que aquí tendremos dificultades”.

Cal Crutchlow: “Estamos contentos con los resultados de las últimas carreras. Creemos que volver a Europa nos va hacer más fuerte y mejor. Ahora tenemos por delante muchas carreras seguidas y vamos a darlo todo para conseguir buenos resultados”.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.