Los pilotos de MotoGP aterrizan en Jerez para el Gran Premio Red Bull de España

El próximo viernes el Circuito de Jerez volverá a escuchar rugir los motores del Mundial de MotoGP, tal y como lo lleva haciendo desde hace desde hace treinta años. Y llegan a Jerez con los campeonatos más ajustados que nunca y es que en las tres primeras citas inaugurales, en las tres categorías ya han dejado ver que los duelos en pista estarán asegurados, y sobretodo en la categoría reina.

Precisamente en esta categoría llega el italiano, Valentino Rossi, como líder, igual que hace tan solo dos años. Y se prevé que este año volverá a dar un nuevo espectáculo en el trazado español, ya que la pasada temporada no solo obtuvo unos estupendos tiempos, sino que también se alzo con la victoria.

Aunque no se lo pondrán nada fácil, ya que su compañero de equipo, Maverick Viñales, viene de ganar las dos primeras citas de la temporada y seguro que en un circuito que se siente como en casa no se lo pondrá nada fácil. Por su parte Marc Márquez hará lo propio, tras conseguir las dos poles en las Americas y la victoria en Austin.  Con lo que respecta al otro lado del box, Dani Pedrosa también es un firme candidato a subir a lo más alto del podio.

El que no llega en su mejor momento es el balear de Ducati, Jorge Lorenzo, el cual no ha tenido un buen inició de campeonato, pero espera que en un circuito que se conoce bien y en el que ha podido rodar a lo largo de la pretemporada, poder estar mucho más adelante.

Del que tampoco nos podemos olvidar es del francés Johann Zarco, que a pesar de ser el rookies de la categoría, esta demostrando que sus títulos mundiales no son ninguna casualidad y que este año esta dispuesto a poner a más de uno en apuros.

No nos podemos olvidar del resto de españoles, donde el toledano Álvaro Bautista parece que se a adaptado muy bien a la Ducati y que tiene muchas ganas de podio. Por su parte, Aleix Espargaró esta en el mismo caso, pero en esta ocasión a lomos de una Aprilia, aunque esta aun esta lejos de las prestaciones de las motos de fábrica. Con lo que respecta a Tito Rabat, sigue peleando por entrar en los puntos y nuevamente este será su objetivo. Por último están Héctor Barbera y Pol Espargaró, donde el primero llega penalizado por su lesión de clavícula y el segundo aun le cuesta encontrar el desarrollo idóneo de su KTM.

El que no participara es el debutante Alex Rins, que tras romperse el cúbito y radió de su brazo derecho, deberá de ver los toros desde la barrera y como el japones, Tayuka Tsuda, se subira a su Suzuki.

Moto2:
Con lo que respecta a la categoría intermedia, Franco Morbidelli llega como líder y con la clara intención de conseguir su cuarta victoria consecutiva. Aunque Tomas Luthi no quiere ponerse-lo nada fácil y es que es su principal rival y llega con muchas ganas de victoria. Igual que Miguel Oliveira que hasta el momento es tercero en la general. Álex Márquez es el primer español en la tabla de Moto2 y quiere no solo pelear hasta el final, sino escalar posiciones en la clasificación.

Moto3:
Finalmente en Moto3, el líder es el español Joan Mir, tras conseguir las victorias de la primera y segunda cita de la temporada, pero tan solo cuenta con trece puntos de ventaja respecto al italiano Romano Fenati, que llega con muchas ganas de volver a ganar, después de hacerlo hace tan solo dos semanas en Austin. Igual que el madrileño Jorge Martín, que todavía no ha estrenado su casillero de victorias esta temporada. Tampoco nos podemos olvidar Jhon McPhee, Canet, Bastianini, Bulega y Antonelli, quienes nos van asegurar una gran batalla.

Redacción e imagen: Nana Castillo y Manuel Salazar.