Poles de Chantra, Syahrin y Gohara. Victoria de Martínez en Albacete

Somkiat Chantra (AP Honda RT) en Moto3™, Hafizh Syahrin (Petronas Raceline) en   Moto2™, Meikon Yuji Kawakami (Playstation Laglisse Academy) en la European Talent Cup y Joan Sardanyons en la European Kawasaki Z Cup se hicieron acreedores de las poles en sus respectivas categorías. Las delicadas condiciones de la pista a causa de la lluvia marcaron las sesiones de clasificación  de la primera cita del  FIM CEV Repsol que se disputa este fin de semana en el Circuito de Albacete. La previsión meteorológica para este domingo, no obstante, es de sol y buen tiempo.

El tailandés Somkiat Chantra (AP Honda RT)  debutó en el Moto3™ Junior World Championship firmando este sábado su primera pole de una sesión de clasificación que se disputó dividiendo a los pilotos en dos grupos. El tailandés marcaba un tiempo 1:42.063 que le daba el liderato de la clasificación del Grupo A dejando a Raúl Fernández (MRW Mahindra Aspar Team), segundo, a 0,515. Ai Ogura (Asia Talent Team), debutante en Moto3™ y que el año pasado corrió la Red Bull Rookies Cup, finalizó tercero a 82 milésimas del piloto madrileño.

En el Grupo B, Aleix Viu (42Motorsport) era de los pocos pilotos que conseguía mejorar el tiempo de la Q1 parando el cronómetro en 1:42.418. El piloto kazajo Makar Yurchenko (Reale Avintia Academy) le seguía pero a 0,842 y a sólo 32 milésimas se colocaba tercero del grupo José Julián García (Fau55 Racing). Con todo, Somkiat Chantra (AP Honda RT)  arrancará primero en la carrera de Moto3™ seguido de Aleix Viu (42Motorsport) y Raúl Fernández (MRW Mahindra Aspar Team) después de combinar las clasificaciones de los dos grupos.

En Moto2™, Hafizh Syahrin (Petronas Raceline) hizo valer su condición de piloto mundialista y conquistó la pole del Moto2™ European Championship con un tiempo de 1:41.018 superando por 0,123 al debutante Héctor Garzó (Team Wimu CNS). El indonesio Dimas Ekky (Astra Honda Racing Team) dejó patente su dominio en condiciones complicadas para marcar el tercer mejor tiempo de la sesión de clasificación de Moto2™ donde el vigente campeón, Steven Odendal (NTS Sportcode T. Pro) y otros favoritos como el brasileño Eric Granado (Promoracing) y Augusto Fernández (Easyrace Moto2 Team) saldrán desde la segunda línea el brasileño y desde la tercera el español y el sudafricano.

El brasileño Meikon Yuji Kawakami (Playstation Laglisse Academy) marcó el tiempo de referencia en la sesión de clasificación de la European Talent Cup siendo el que mejor se adaptó a las complicadas condiciones de la pista a causa de la lluvia. El brasileño de origen japonés logró un crono de 1:46.103 mientras que Joan Uviña (Team Stratos) acabó segundo a 0,475 y Andreas Pérez (Reale Avintia Academy) cerrará la primera línea de la parrilla de salida.

Tras ellos, el resto acabó ya a más de un segundo, como Manuel González (Halcourier Racing), que finalizó cuarto a 1,022. Meikon Yuji Kawakami (Playstation Laglisse Academy) liderará la parrilla en el estreno de la European Talent Cup que en su cita de Albacete cuenta con un programa de competición de dos carreras.

En la European Kawasaki Z Cup, Joan Sardanyons se hizo con la pole en la primera cita de la temporada aunque fue Raúl Martínez (Motorbike Moya Competición) quien se impuso en la primera carrera disputada este sábado por delante del propio Joan Sardanyons y de Javier Valera. El domingo a las 11 horas se disputa la segunda carrera donde el ganador del sábado parte como líder de la categoría y el segundo clasificado saldrá nuevamente desde la pole.

En España, podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal Movistar MotoGP que emitirá todas y cada una de las carreras programadas en las categorías de  Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y European Talent Cup. En Italia, Sky retransmitirá en directo la carrera del Moto3™ Junior World Championship y del Moto2™ European Championship, mientras que Sport TV Portugal emitirá en diferido cada una de las categorías.

BT Sports (UK) y Eurosport a través de Eurosportplayer (Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Rumanía) también ofrecerán cobertura del  Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y European Talent Cup con la emisión en directo de cada una de las carreras.

En Estados Unidos y a través de su oferta digital, Motor Trend OnDemand se hará eco de cada una de las categorías; mientras que en Brasil, los aficionados del Moto2™ European Championship disfrutarán de las carreras en diferido retransmitidas por Band Sports.

Cubriendo gran parte de la geografía de Latino América y Norte América, así como en Francia estará al cargo Motorsport.com que ofrecerá en directo todas y cada una de las carreras de las tres categorías on demand, mientras que su partner MotorSportTV hará lo mismo en dichos territorios con retransmisión en TV.

Redacción e imagen: Dpto. Prensa FIM CEV.