Gran carrera en Falces con el nacional de MX Clásico

Con un gran número de categorías, bastantes inscritos y un buen ambiente se disputó esta cita inaugural del 2017. El Club Motoclub Falces fue el encargado de la organización y el Circuito El Vedadillo el escenario de la batalla.

En los cronos de Evo y Super Evo Teófilo Jiménez fue el más rápido seguido de Pedro Torre y de Yeray Barra. En Evo hubo el mismo resultado en las dos mangas. Jiménez se llevó la victoria con Guillermo Díaz segundo y Eduard Abella tercero. En Super Evo Pedro Torre también ganó ambas pero Yeray Barra e Isaac Melián se repartieron la segunda y tercera posición superando uno al otro en cada una.

Los cronos de Twinshock y 125 Pre-83 dejaron a Jordi Figuls, Jeroni Ribes y Francisco Javier Tejedor como los más rápidos. En la primera manga de Twinshock, Tejedor venció, Ribes fue segundo y Joaquim Suñol tercero obteniendo el mismo resultado en +50. En la segunda fue Ribes el que se llevó el gato al agua dejando a Tejedor segundo y a Suñol tercero. En 125 Pre-83 César Albert fue el mejor en ambas carreras. José Antonio Ojanguren hizo segundo y tercero y Agustí Duro tercero en la primera. Josep Bruch completó las tres primeras posiciones en la segunda. Ojanguren destacó en +50.

Antonio Pérez, Pere Junquera y Alberto Galeote fueron los protagonistas de los cronos de Pre76 y Pre78. Raúl Agirre ganó en la primera manga de 76 teniendo a José Antonio Pujales y Enrique Bernal como segundo y tercero. En la segunda fue Pujales el que superó a los demás. Pablo García hizo segundo y Bernal tercero. En la inicial de Pre78 Juan José Hernández, Pere Junquera y Alberto Galeote quedaron primero, segundo y tercero, respectivamente y en la última y definitiva Antonio Pérez, Galeote y Junquera por este orden.

En los cronometrados de 80 Twinshock y 80 EVO Jorge Curreya, Efrén Cabo y Baltasar Torre marcaron los mejores tiempos. En 80 Twinshock Cabo y Piedra repitieron como primero y segundo siendo la tercera posición para Antonio Ruiz en la primera manga y para Manuel Suárez en la segunda. En 80 EVO Curreya venció en la primera, Torre vio bandera segundo y Pedro Valdehita tercero. En la segunda Torre ganó, Valdehita cruzó la meta segundo y Albert Figuls tercero.

La próxima prueba del nacional de Motocross Clásico se celebrará el 18 de junio en As Neves, Pontevedra.

Redacción: Dpto. Prensa RFME.