Márquez recoge el sendero de Viñales

Si las dos primeras carreras de la temporada se caracterizaron por la victoria de los mismos pilotos, en la tercera llego la diferencia, y en este caso llego la victoria para otro español, Marc Márquez, que disputaba un fin de semana perfecto, y desde la segunda mitad de carrera se colocaría en cabeza, y no la abandonaría hasta ver la bandera de cuadros. Tras el piloto de honda, concluía el italiano del Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi, que adelantaría a Viñales en la primera vuelta y a tres para el final haría lo propio con Pedrosa, que finalmente cerraría el podio.

Valentino fue segundo a pesar de ser penalizado con tres décimas tras un percance con el piloto francés del Monster Yamaha Tech3, Johann Zarco, y es que este intentaría adelantar al italiano, y en consecuencia Rossi se iría largo fuera de pista y volvería con ventaja a pista.

La cuarta posición fue para Cal Crutchlow, que protagonizo una fantástica remontada, desde la tercera fila de parilla. Justo detrás del británico concluiría Johan Zarco. Andrea Dovizioso se tuvo que conformar con la sexta plaza, seguido de su compatriota Andrea Iannone. Completando el top ten encontrábamos a Danilo Petrucci y Jorge Lorenzo, octavo y noveno respectivamente. Y Jack Miller decimo.

La nota negativa la pusieron Loris Baz que se iba al suelo en la curva 19, además de Álvaro Bautista, Sam Lowes, Pol Espargaró, Karel Abraham y Maverick Viñales, que a pesar de su espectacular inició de temporada, en esta ocasión veía como se le escapaban unos valiosos puntos.

Marc Márquez: "Ésta era una carrera crucial porque después de Argentina era importante volver de la mejor manera, así que estoy muy contento por este resultado. A pesar de que he ganado, ha sido difícil, porque la temperatura ha subido más que ayer. Cinco minutos antes de la salida le he dicho a mis mecánicos: “vale, vamos a utilizar el neumático duro”, porque sabía que iba a exigir mucho del medio delantero. Al principio he tratado sólo de entender el límite del neumático, porque no lo probé mucho el viernes. Estaba detrás de Dani cuando he visto que él estaba sufriendo un poco y Valentino se acercaba, así que me he dicho: “momento de ir a por todas”. He conseguido vencer y estoy contento de haber regresado a la lucha por el campeonato".

Dani Pedrosa: "Estoy contento, porque hemos dado algunos pasos adelante y el fin de semana en general ha sido positivo. Hemos hecho algunas mejoras en las últimas carreras y también he acabado más arriba en los resultados de los entrenamientos. La sesión cronometrada no fue todo lo bien que me hubiese gustado, pero hoy hemos podido hacer una buena salida y llegar delante en la primera curva. Hacía tiempo que no lo conseguía; he podido liderar la carrera durante unas vueltas y eso es bueno. Al final ha sido difícil gestionar el neumático delantero. He notado que el lado derecho se había gastado, así que no he podido evitar que Valentino [Rossi] me adelantase. Después de la caída en Argentina quería evitar que se me cerrase de nuevo la dirección, así que he intentado terminar".

15º Álvaro Bautista:“No sé a qué se ha debido mi caída, llevaba la misma trazada y la misma forma de hacer la curva. Es una lástima porque no ha sido un buen fin de semana para nosotros, pero por el ritmo que tenía podíamos estar luchando por entrar entre los diez primeros y por estar cerca de los oficiales. Ahora toca recuperar las sensaciones en Jerez, a ver si allí podemos delante de la afición volver a ser competitivos como en otros grande premios”. 

Karel Abraham (caída): “Estoy bien, ha sido una caída muy rápida y he parado tras tocar con las protecciones, pero ha sido peor cuando me he levantado y he visto la moto en piezas. Este gran premio ha sido muy desafortunado para mí. Por la mañana necesitábamos probar algo, pero hemos tenido problemas con los neumáticos y sólo he podido dar unas pocas vueltas. En la carrera me sentía fuerte al principio, iba con Rabat y podría haber seguido en ese grupo, habría sido un buen resultado. Sin embargo, en la curva 11, una rápida de izquierdas, de repente me he encontrado en el suelo y no sé el motivo. Estaba haciendo lo mismo que en el resto de vueltas, nada era diferente”. 

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.